Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD repartirá folletos para la reforma de la Constitución este 6 de diciembre

UPyD repartirá folletos para la reforma de la Constitución este 6 de diciembre

Actualizado 04/12/2012

Ante la celebración del día de la Constitución, este jueves 6 de diciembre, Unión Progreso y Democracia se sumará a esta jornada reivindicando lo que consideran como un ?acuerdo de todos? y que fijó el marco legal democrático que sirvió para dejar atrás la etapa anterior y que todos los españoles avanzaran hacia un futuro mejor.

Por tal motivo, desde la formación política aseguraron que ?sólo la Carta Magna de 1978 ha asegurado tres décadas de paz, seguridad y convivencia democrática, con la excepción del País Vasco, donde el terrorismo de ETA y su uso político ha cercenado la libertad de los ciudadanos?.

No obstante, explicaron que el texto constitucional ?no es estanco? después de más de treinta años de gobiernos representativos, y ?necesita de reformas para asegurar la igualdad, la cohesión social y la libertad de todos los españoles?. Así, pusieron de manifiesto este martes 4 de diciembre que no permanecen ?al margen de este debate? y proponen cerrar la distribución de competencias entre el Estado, las Comunidades Autónomas y los entes locales, ?así como recuperar para el Estado materias como la Sanidad, la Educación, la Justicia, el Medio Ambiente o la gestión de los recursos naturales?.

Asimismo, plantean suprimir la posibilidad de unión del País Vasco y Navarra, la eliminación de los privilegios forales de ambas comunidades y reformar el Senado para que sea una verdadera cámara de representación territorial. También se mostraron partidarios en ?favorecer la elección directa de los alcaldes para mejorar la calidad democrática de la vida municipal o suprimir la discriminación por razón de sexo en relación con la Corona?.

En el ámbito regional, la formación magenta repartirá folletos en las capitales de provincia y algunos de los municipios de mayor tamaño con las propuestas de mejora del texto constitucional. Concretamente, en Soria, el reparto tendrá lugar en la calle de San Esteban entre las doce del mediodía y las dos de la tarde horas de este 6 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...