Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un Numancia carente de ideas cae derrotado por la mínima ante el Córdoba

Un Numancia carente de ideas cae derrotado por la mínima ante el Córdoba

DEPORTES
Actualizado 13/01/2013

Córdoba 1 -Numancia 0

Córdoba: Alberto; Cristian, Kiko Olivas, Armando, Fuentes; Pedro, López Garai, Abel, Dubarbier (López Silva 78'); Fede (Joselu 84') y Renella (Caballero 67').

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Sunny, Antonio Tomás (Cedrick 65'); Bedoya, Lago Junior (Nieto 75'); Natalio; Juanjo.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los cordobesistas Armando y Abel Gómez, y a los numantinos Juanma, Sunny, Bedoya y Ripa.

El Córdoba CF se ha reencontrado con el triunfo ante su afición, dos meses después, al vencer por 1-0 a un timorato CD Numancia y, con ello, vuelve a contar en la lucha por los puestos de la fase de ascenso, ya que se coloca a un solo punto del sexto clasificado.

A los blanquiverdes les costó entrar en el partido. El cambio de la Copa a la Liga, así como el cansancio, lo ha acusado el equipo, a lo que se ha unido el ambiente gélido de un Arcángel con poco más de 7.000 aficionados, la peor entrada de los últimos dos meses.

El equipo dirigido por Rafael Berges poco a poco se hizo con el mando para llevar la iniciativa del juego. Las internadas del argentino Dubarbier empezaron a hacer daño en el flanco derecho de un Numancia muy conservador.

Los dos primeros centros del argentino no encontraron rematador, pero a la tercera fue la vencida. Se jugaba el minuto 26 cuando Dubarbier botó un saque de esquina, con centro medido a la cabeza de López Garai, que remató a la red para lograr su primer tanto como cordobesista en temporada y media, y reencontrarse con el gol 5 años después.

Al Numancia le costó mucho llegar al área blanquiverde. A falta de ocho minutos para el descanso, a la salida de un córner Lago Júnior remató, pero Alberto García repelió su disparo y la zaga local despejó el peligro.

En un contragolpe y en fallo del defensa Juanma, Rennella se quedó solo ante Herrerín, pero el disparo raso del franco-italiano lo despejó el meta para evitar que el partido se decantara a favor de los locales.

Después el Córdoba salió aún más confiado en sus posibilidades. Su juego de toque fue cada vez más fluido y Rennella volvió a tener otra acción parecida de mano a mano ante Iago Herrerín. De nuevo el portero vasco evitó el segundo de los blanquiverdes antes de llegar al primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Luego el Numancia tuvo la ocasión más clara para empatar. El ex blanquiverde Natalio recuperó un balón en la banda derecha, se fue de su par y asistió al otro excordobesista, Juanjo, al que se le anticipó desde atrás Cristian García.

Los sorianos se fueron desinflando y el Córdoba, con mayor posesión del balón, controló la situación. Así a cinco del final pudo sentenciar en una acción de López Silva, que desde el borde del área quiso sorprender a Herrerín por alto, pero el balón se fue por encima del larguero.

Comentarios...