Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un embotellamiento en la pista forestal de la Laguna Negra atrapa a cientos de vehículos durante más de tres horas

Un embotellamiento en la pista forestal de la Laguna Negra atrapa a cientos de vehículos durante más de tres horas

Actualizado 13/10/2012

A las 12:10 del mediodía de este sábado, el Servicio Forestal de la Junta de Castilla y León ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que estaba habiendo problemas circulatorios en la pista forestal que conduce desde la carretera SO-830 a la Laguna Negra. En función de estas informaciones, la multitud de visitantes que intentaban acceder a este paraje ha colapsado la carretera.

Han sido más de tres las horas por las que se ha prolongado esta situación, si bien no se tiene conocimiento de haberse producido incidentes. Dado la gran afluencia de turistas, cientos de vehículos con sus ocupantes se han visto obligados a esperar a que la situación volviera a sus cauces.

Según indican desde el gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno en Soria, alguno de los vehículos que han transitado por la zona se hallaba estacionado en los arcenes y, en determinados trayectos, no cabían materialmente los turismos que discurrían en ambos sentidos, tanto de bajada como de subida. Por ello, la Guardia Civil ha desplazado inicialmente hasta el lugar a patrullas de seguridad ciudadana y acto seguido a patrullas del Subsector de Tráfico.

Pese al embotellamiento producido, no se han dado alteraciones del orden público y no ha habido, al menos hasta el momento, denuncias a particulares. Simplemente se ha regulado poco a poco el tráfico para que todos los vehículos atrapados pudieran pasar en uno u otro sentido. El colapso se ha producido en la pista forestal, y afortunadamente, siempre según las fuentes oficiales, no ha llegado a la carretera comarcal.

Las labores de organización del tráfico se han extendido hasta las tres y media de la tarde, quedando restituida la fluidez del tránsito de los coches que circulaban por esta calzada.

No se puede establecer de momento, según informa la Guardia Civil, un número aproximado de vehículos implicados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...