Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un grupo de sorianos crean una App para recordar la gesta del Numancia en la Copa del Rey

Un grupo de sorianos crean una App para recordar la gesta del Numancia en la Copa del Rey

Actualizado 18/02/2013

Pocos pueden decir hoy en día quien fue el ganador de la Copa de S.M. el Rey en la temporada 1995/96 pero, en muchos rincones de España se sigue recordando al C.D Numancia, como ese "matagigantes" que jugando en Segunda B fue capaz de eliminar a tres Primeras (Racing, Real Sociedad y Sporting) y poner contra las cuerdas al todopoderoso "dream team" de Johan Cruyff. Ahora, todos aquellos que vivieron cada partido, a los que contaron como un sueño cada segundo, numantinos de todas las edades o simpatizantes del club, ya pueden recordarlos a través de su smartphone.

La idea surge de Nacho Lapuerta, ingeniero informático soriano que, aprovechando sus conocimientos en desarrollo de aplicaciones, rinde un pequeño homenaje a ese equipo que hace 17 años puso a Soria y al Numancia en el mapa. Colaboran en la redacción, documentación y bibliografía María Fuentemilla, periodista y community manager y Sonia Calvo, titulada en Gestión Deportiva y Dirección de Turismo y Ocio. Por su parte, el perfil de la comunidad numantina en Twitter, @twnum, apoya en su difusión. Un equipo de jóvenes sorianos cuyo único objetivo en estos meses de trabajo ha sido la creación altruista de una aplicación para móviles Android que permita que los aficionados numantinos de cualquier parte del planeta puedan seguir emocionándose al recordar esos grandes momentos de 1996, que supusieron la base que ha permitido al C.D. Numancia ser actualmente un equipo consolidado en el fútbol profesional.

Para descargarla simplemente hay que entrar en Google Play y buscar "La Copa del Numancia". También es posible acceder directamente desde este enlace: http://bit.ly/LaCopadelNumancia

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...