Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un hombre resulta herido por una cornada en la puerta de su casa en el encierro de la tarde de Ágreda

Un hombre resulta herido por una cornada en la puerta de su casa en el encierro de la tarde de Ágreda

Actualizado 29/09/2012

La lluvia que ha caído durante la madrugada de este sábado 29 de septiembre, con unas precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado, han forzado a concluir el encierro matinal de la mañana, por la peligrosidad que entraña el suelo del trazado. Una de las reses, a la salida de los corrales distantes unos cien metros de la plaza Mayor ha resbalado, estando a punto de escapar por debajo de la barrera.

El encierro, cuya salida estaba prevista a las ocho de la mañana, se ha iniciado pasados 15 minutos después del horario previsto. Comenzada la suelta de las reses, una tras otra, en el segundo lugar, una de ellas ha tomado gran velocidad hasta el punto que ha resbalado completamente hasta caer de costado, yendo a parar debajo del callejón entre las barreras de la plaza Mayor. En ese momento, tras instantes de gran tensión, el animal ha 'barrido' la zona del público y a punto ha estado de escapar por debajo de la última línea de cierre del recorrido. Afortunadamente, se ha logrado abrir una parte del callejón para que el animal pudiera volver al recorrido habitual sin mayores daños.

Este lance ha hecho que se haya optado por reducir el tiempo del encierro, sonando el cohete de cierre veinte minutos más tarde, lo que ha producido malestar entre algunos sectores del recorrido, que han exigido el cumplimiento del horario previsto.

Por último, un hombre de 47 años ha resultado herido de cierta consideración cuando uno de los astados ha accedido a una vivienda del recorrido, en la calle de Los Zapateros. El hombre ha sido corneado y ha sido trasladado al hospital de Santa Bárbara con un puntazo en la zona escrotal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...