Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vecino de Golmayo cae al pantano tras volcar su embarcación

Un vecino de Golmayo cae al pantano tras volcar su embarcación

Actualizado 10/06/2013

Un vecino de Golmayo se ha caído al pantano, tras volcar la embarcación que tripulaba, sin sufrir daños personales, afortunadamente. El aviso llegó al Servicio de Extinción y Salvamento de los bomberos de Soria a las 13.42 horas, a través del 112. Hasta el lugar del suceso llegaron un guardia forestal, los bomberos, el Seprono y una ambulancia del Sacyl.

El suceso se ha producido entre el Club Naútico y la desembocadura del Duero, y el propio vecino ha sido quien tras caer desde el velero ha podido nadar hasta la orilla, pese a mostrar síntomas de hipotermia, según la primera impresión, y remolcar el barco de pequeñas dimensiones.

Un guarda forestal ha sido quien ha avisado del incidente, y quien también ha atendido en primer término al tripulante nada más llegar a la orilla, para ayudarle a recuperarse tras el esfuerzo. Se han personado en el lugar los Bomberos de Soria, quienes han colaborado en la atención al vecino con mantas térmicas, para que recuperara la temperatura, y el Seprona, además de una ambulancia del Sacyl.

Hasta el lugar, los Bomberos han desplazado los equipos de buceo y neopreno, aunque no ha sido necesario su uso, y dos vehículos con la pick up y la furgoneta. La actuación ha concluido a las 16.00 horas con el regreso al parque del operativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...