Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una marcha desde la plaza Mayor inicia los actos del Día Internacional de la Mujer

Una marcha desde la plaza Mayor inicia los actos del Día Internacional de la Mujer

Actualizado 07/03/2013

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha presentado los distintos actos que este viernes se desarrollarán con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que se prolongarán con la colaboración de todas las asociaciones integrantes del Consejo Municipal de la Mujer, y las acciones concretas organizadas por Asociación de Mujeres Olimpia, Amfar, Mujeres del Mundo, y Asociación de Mujeres Magrebíes y Antígona. La celebración de este Día de la Mujer se extiende a otras administraciones, como la Diputación, y a numerosas entidades y organismos, que quieren apostar por la igualdad de género en la provincia de Soria, en Castilla y León, y en los ámbitos nacional e internacional.

La celebración de este Día de la Mujer se extiende a otras administraciones, como la Diputación, y a numerosas entidades y organismos, que quieren apostar por la igualdad de género en la provincia de Soria, en Castilla y León, y en los ámbitos nacional e internacional. Son muchas las llamadas, comunicados y valoraciones que instana al fomento de la igualdad.

Así, el Ayuntamiento de Soria cuentan con dos campañas complementarias, como la que ya se puede ver con una muestra de imágenes de mujeres en los balcones de la Audiencia, con rostros femeninos de distintos países y edades, dentro de un proyecto internacional de expresión artística.

La segunda campaña consiste en la inclusión de carteles, con el lema ?Espacio libre de sexismo?, que se pueden descargar en la página web municipal, para visualizar todos los espacios en los que esta situación es real, llegando al mayor número de ventanas y puertas.

Los actos de este viernes tendrán su punto de partida a las 18.15 horas, en la plaza Mayor, con la lectura de un manifiesto consensuado entre todas las asociaciones del Consejo.

A las 18.30 horas se ha previsto una marcha, acompañada por percusión, de la mano de los integrantes del grupo de batukada. A partir de ese momento, se abre un amplio calendario de citas culturales con teatro en el Campus a las 20.00 horas, con la obra ?Han asesinado a Don Juan?, y una actividad de ?Teatro, música y conciencia? en el Café Bar Boulevard (23.00 horas).

?Aunque tanto la Concejalía, el Consejo y todas las asociaciones trabajamos diariamente para avanzar y conseguir la igualdad, este tipo de eventos sí nos sirven para visualizar en la calle el papel de las mujeres. Obviamente, no trabajamos sólo este día, hay mucho trabajo detrás, pero es una buena oportunidad para que todos los vecinos y vecinas nos acompañen en las reivindicaciones?, ha explicado Ana Alegre.

Ana Latorre, presidenta de la Asociación Mujeres del Mundo, ha explicado que las fotos, realizadas por una de las integrantes de esta ONG, Talia Rangil Escribano, tienen el objetivo de ?ocupar el espacio público, la plaza Mayor, el Ayuntamiento?, para ser visibles de forma especial en un espacio antes negado a las mujeres, relegadas a espacios privados?.

Estas imágenes se incluyen en un proyecto internacional de participación artística, que da voz a iniciativas de ámbitos locales, que quieren sumarse al altavoz que aporta este portal online, y ?Soria es ahora una ventana más?.

La portavoz de la Asociación de Mujeres Magrebíes, que también participarán con una representación teatral, ha abogado por ?la unidad de todos para conseguir superar los momentos actuales de mayor crisis. La obra de teatro habla fundamentalmente de la ayuda entre nosotras?.

Desde Antígona, se ha apostado por la colaboración con la Universidad y el Campus de Soria, con distintas conferencias sobre temas relacionados con la mujer desde la Cátedra de Igualdad de la UVA, y con la participación activa también del alumnado a través del teatro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...