Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una mujer sudamericana denuncia en comisaría un nuevo timo del tocomocho por importe de 5.100 euros

Una mujer sudamericana denuncia en comisaría un nuevo timo del tocomocho por importe de 5.100 euros

Actualizado 13/09/2012

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 de la mañana cuando la víctima fue abordada, en la calle Tercio Numantino de esta ciudad, por un hombre de origen suramericano que le preguntó por una calle de esta ciudad cuyo nombre llevaba anotado en un papel. Inmediatamente llegó una mujer, también de origen sudamericano, que dio la vuelta al papel e hizo ver que ese hombre llevaba algo de gran valor, un billete de lotería. Esta segunda mujer abandonó el lugar, para ver si estaba premiado el billete, volviendo a los diez minutos con una nota mecanografiada donde aparecía ese número como premiado.

Así las cosas, el hombre les manifestó que les entregaba el décimo de lotería a cambio de dinero para volver a su país; por lo que en ese momento, la segunda mujer sacó un fajo de billetes solicitándole a la víctima dinero para poder compartir el décimo. Al no tener dinero, la denunciante se dirigió a su domicilio en compañía de los dos presuntos autores de los hechos, donde cogió 5.100 euros que tenía ahorrados y se los entrega al hombre, el cual los metió en un sobre en el que presuntamente estaba el billete de lotería premiado, y se lo volvió a dar a la víctima con la excusa de que pasaría por la tarde para cobrar la lotería.

Como no volvieron los dos presuntos autores, la denunciante le comentó lo sucedido a su marido, y al abrir el sobre descubrieron que sólo había papeles doblados. No apareció ni el billete de lotería ni el dinero.

Los presuntos autores de los hechos, son un hombre y una mujer, ambos de origen sudamericano de unos 35 años de edad y 1,60 metros de altura.

Este tipo de timos es bastante común y requiere al menos de dos personas para realizarlo. Una, la que ofrece el billete supuestamente premiado y otra, conocida como ?gancho?, que aparece más tarde en el lugar de los hechos, y que se compromete a verificar ese premio. De esta manera consigue la confianza de la victima que más tarde entrega el dinero requerido. Para ello va a su casa, incluso con los delincuentes, o lo saca de alguna entidad bancaria. Cambia el dinero por ese billete de lotería presuntamente premiado. Cuando se da cuenta de los hechos, ya es demasiado tarde.

El último timo de estas características ocurrido en Soria ocurrió el 22 de agosto de este año. En esta ocasión, dos mujeres estafaron a otra 2.820 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...