Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una pancarta en la Subdelegación recuerda el número de asesinadas por la violencia machista

Una pancarta en la Subdelegación recuerda el número de asesinadas por la violencia machista

Actualizado 23/11/2012

Desde este viernes y hasta el próximo lunes 26, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, permanecerá desplegada en la fachada de la subdelegación una pancarta en la que puede leerse ?No a la violencia de género? con un número, el 43, que son las mujeres que han muerto por culpa de la violencia machista en 2011. En esa misma pancarta, el año pasado figuraba el número 54; en 2010, el 64; y en 2009, el número 50.

Para concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar contra la violencia machista, la subdelegación del Gobierno, a través de la Unidad contra la Violencia de Género, participa directamente en todas las actividades que se realizan con motivo de la conmemoración de este día. ?Se trata?, en palabras de al subdelegada del Gobierno, María José Heredia, ?de remover la conciencia de la ciudadanía para que todos seamos parte activa de la lucha contra la violencia de género?.

?Este Gobierno?, ha manifestado Heredia, ?plantea una lucha decidida contra la violencia de género. Como se expresa en la Declaración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha aprobado el Consejo de Ministros, en la que se viene a reconocer que no se trata de un problema que afectara al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...