Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vanesa Palomar, oro en el Campeonato Autonómico Senior de judo

Vanesa Palomar, oro en el Campeonato Autonómico Senior de judo

Actualizado 28/03/2013

Este sábado se celebro en Valladolid los Campeonatos Autonómicos Cadete y Senior. a dicha cita acudió Judo Club San José con un total de 3 Judokas, 1 en categoría Cadete y 2 en Senior. Por la mañana a partir de las 9:15 y hasta las 10:00 tuvo lugar el pesaje y control de documentación de la Categoría Cadete, para dar comienzo la competición a partir de las 10:30 horas. Simultáneamente y a partir de las 12:00 fueron los Senior los que realizaron el pesaje y control de documentación, esperando hasta las 16:00 horas en la que dio comienzo su competición.

Por la mañana comenzó la competición en categoría masculina Miguel Sobrino Beato, en -60 Kg.,ganado por Ipon al representante del Club Leones Vulcano y campeón el año pasado Pablo Arias, en su segundo combate y tras marcar Miguel Ipon y caer inmovilizando al representante zamorano del Club Amigos del Judo, Jorge Fernández, el árbitro de esquina mas próximo dio Whazary, y como los dos judokas ya estaban puesto en pie fue imposible reanudar el combate de suelo, perdiendo Miguel de esta manera la posibilidad de continuar la inmovilización que había cogido anteriormente, siendo posteriormente inmovilizado Miguel y perdiendo el combate. Jorge Fernández perdió su siguiente combate dejando así sin posibilidades de repesa a Miguel.

Por la tarde daba comienzo la competición en categoría masculina Daniel Hernández Estepa, en -73 Kg.,ganado en 4 segundos por Ipon al representante del Club Leones Blume Jorge Villajos, en su segundo combate le toco con el representante Palentino del Judo Club Palencia y actual Campeón de España Militar, Rodrigo Gaona, perdiendo Daniel de Ipon. Rodrio Gaona perdió su siguiente combate al cometer una falta, dejando así sin posibilidades de repesa a Daniel.

La tercera en discordia fue Vanessa Palomar Hernández, en -78 Kg. que tras diez años fuera de la competición, al haber pasado por quirófano para una operación de hombro y posteriormente haber sido dos veces madre, lo cual no le ha apartado del mundo del Judo, ya que este pasado verano y tras realizar el examen Técnico obtuvo el Cinturón Negro de Judo 3º DAN, decido volver de nuevo a la competición. La lastima es que al encontrarse sola en dicha categoría no pudo realizar ningún combate, volviéndose con un sabor agridulce ya que se proclamo de esta manera, Campeona de Castilla y León, quedando a la espera, si los Técnicos de la Federación así lo creyesen oportuno, de acudir a la Fase de Sector Noroeste, a celebrar en Asturias y clasificatoria para el Campeonato de España, pero regresando a casa con las ganas de saltar de nuevo al tatami y no haberlo logrado.

Sin duda fue para Judo Club San José un buen día, tanto por la actuación de sus Judokas masculinos en el Senior y el Cadete, así como por el regreso de Vanessa Palomar a la Competición, em donde llego a ser Campeona de España Sub-18 en el año 2000 y mantenerse mucho tiempo entre las mejores Judokas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...