Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vía libre para la instalación de una línea de alta tensión de Valcorba

Vía libre para la instalación de una línea de alta tensión de Valcorba

Actualizado 16/02/2013

Como se recordará, tal y como reflejaba este periódico el fin de semana pasado, el área industrial disponía ya del visto bueno oficial del suministro eléctrico de tres líneas, una de baja y otra de media tensión por un lado, y otra de alta tensión, también de 45 kilovoltios. Si bien en las dos primeras su entrada en funcionamiento se produjo de manera parcial el 12 de diciembre del año pasado. Ahora el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) da vía libre al establecimiento de este nuevo tendido eléctrico.

De igual modo, la otra línea de las mismas características de tensión que se contemplan para el polígono cuenta con la resolución pertinente fechada el 21 del mismo mes y año pasados. Una resolución solicitada el 30 de enero del año pasado y que salió a información pública el 23 de marzo de 2012.

Con esta resolución, Iberdrola dispone ahora de un plazo de seis meses para la realización de las obras del tendido eléctrico que tendrá una longitud de cerca de 2,5 kilómetros y para el que se contemplan dos torres de apoyo.

A tal fin, deberán producirse los consiguientes procesos de expropiación y que deberán de contar con la preceptiva autorización de ocupación y en su caso, de servidumbre. El plazo de alegaciones es de un mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...