Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria del CAEP Soria en casa del Cantabria Deporte y es líder

Victoria del CAEP Soria en casa del Cantabria Deporte y es líder

Actualizado 10/03/2013

El Cantabria Deporte perdió por dos sets a tres ante el segundo clasificado del grupo por la permanencia en la Superliga Femenina 2, el CAEP Soria, en un partido muy igualado. Con su derrota las cántabras, líderes hasta ayer del grupo, pasan a ocupar la segunda plaza, aunque empatadas a dieciséis puntos con las sorianas.

Las jugadoras de Marcelo de Stéfano realizaron un buen primer set, ante un equipo, el soriano, que veía como su máxima anotadora, Amelia Portero, era incapaz de superar el sólido bloqueo cántabro. Además, la gran distribución del juego llevado a cabo por la colocadora local Lidia Dacuiña hizo imposible los esfuerzos del equipo de Serrato para intentar equilibrar la balanza en el juego. El primer set cayó del lado cántabro por 25-16.

El segundo parcial fue más igualado. El marcador llegó a un empate a 22, pero esta vez la suerte estuvo de parte del equipo soriano, aunque el banquillo local también ayudó al hacer un cambio con 22-23 en el luminoso que nadie en la grada entendió y que no dio el resultado que se esperaba.

Con la igualdad en el marcador y la forma en que se perdió la manga anterior, las cántabras bajaron la intensidad de su juego en todas las líneas, algo que aprovechó el conjunto soriano para llevarse de forma cómoda (17-25) la victoria en el tercer set.

Las cántabras mejoraron su juego en el cuarto parcial, lo que unido a cierta relajación visitante permitió a las torrelaveguenses llevarse la victoria por un ajustado 25-22 y con ello empatar el encuentro. La victoria se decidiría en el quinto y último set.

Las cántabras se pusieron 11-4 por delante en ese parcial. Pero las sorianas fueron acortando la distancia para, a la postre, llevarse la victoria (17-19) en un emocionante final de partido.

Cantabria Deporte: Lidia Dacuiña (1), María Segovia (15), Ana González (12), Paula del Olmo (23), Noelia Neila (3), Aroa Sánchez (17) -seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Aída Illerías (4), Alba Hoyas, Susana García, Laura Soto (líbero).

CAEP Soria: Antía Rodríguez (4), Selene Lobato (15), Clara Martínez (4), María Barrasa (13), Amelia Portero (25), Judith Porras (11) -seis inicial-, Ana Vallejo (líbero). También jugaron: María Figueroa, Clara Canet, Ludmila Duarte (14), Alicia Rodríguez, M. Antonia Gomila.

Parciales: 25-16 (23´), 24-26 (32´), 17-25 (25´), 25-22 (28´), 17-19 (23´).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...