Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villanueva pedirá a la multinacional Jeld Wen la venta de Norma a Promociones

Villanueva pedirá a la multinacional Jeld Wen la venta de Norma a Promociones

Actualizado 31/05/2012

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, instó a la multinacional Jeld Wen, accionista mayoritaria de la empresa soriana Puertas Norma, a sentarse a negociar la venta de la factoría a Promociones Económicas de San Leonardo, ya que la oferta cuenta con un amplío ?respaldo social, es de futuro y dispone de accionariado y financiación suficiente para ser viable?.

Villanueva, que se reunió con el Comité de Empresa de Puertas Norma y representantes de las centrales sindicales de la región en la sede de la Consejería, se mostró receptivo con la propuesta de Promociones San Leonardo, liderada por el Ayuntamiento de la localidad, que cuenta con el respaldo de las dos centrales sindicales regionales.

El máximo responsable en materia de Empleo de la Comunidad Autónoma pidió ?trabajo, seriedad y rigor? a las partes implicadas en el proceso de venta (convenio de asunción), y se comprometió a mediar para que se produzca un encuentro entre la multinacional y los representantes de Promociones San Leonardo, que sirva para analizar la viabilidad de este proyecto industrial. ?Desde la neutralidad que debemos mantener como Gobierno regional, si que estamos en contacto con Jeld Wen para que se siente a negociar esta oferta que despierta una ilusión social?, insistió.

Sobre la propuesta presentada por Dymsa para adquirir Norma, Villanueva aseguró que también ?es valorada positivamente?, al tiempo que reconoció que los acreedores concursales y la multinacional deben decantarse por aquel proyecto que presente una mayor viabilidad empresarial y garantice un mayor número de puestos de trabajo y genere confianza social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...