Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a la revisión del PGOU en el casco histórico

Visto bueno a la revisión del PGOU en el casco histórico

Actualizado 06/08/2013

Dictaminado por unanimidad, al igual que tres de las cuatro alegaciones, dos estimadas, una de ellas parcialmente, y otra denegada. Pasará por Pleno extraordinario este mismo viernes.

?Ha habido unanimidad en el documento general y una discrepancia sobre una alegación con abstención de la oposición. Esta revisión era necesaria y tras el informe de Patrimonio, queremos agilizar todo el proceso para ver si podemos tener la aprobación definitiva cuanto antes para posteriormente nosotros, como autoridad competente, poder aprobar el PERICH? (Plan Especial de Reforma Interior del Casco Histórico), explicó, antes de señalar que ?hemos avanzando ya en el trabajo conjunto con la Junta y somos optimistas. Esto va a permitir desahogar algunos proyectos sobre la mesa en el casco histórico?, ha significado el concejal de área Luis Rey.

Rey detalló que las alegaciones se referían por un lado a la petición de suelo urbano consolidado de terrenos cercanos al palacio de la Audiencia, que no contaba con el informe favorable de Patrimonio por lo que reflexionó que ?la Junta no dice que sea así y no la vamos a contradecir?. También sumó que fue estimado parcialmente el carácter estructural de un edificio de la calle Zapatería, en una salvedad hecha porque su conservación ?pueda hacer inviable su mantenimiento?.

En cuanto a los otros dos apartados, uno iba dirigido a la petición para segregar parcelas, lo que la normativa no contempla por lo que fue desestimado. En el restante, se dictaminó favorablemente a la reordenación de una parcela situada frente al crematorio municipal, en la calle Santa Clara, donde existe una edificación antigua por la que ya se acordó con los propietarios la construcción de un edificio de viviendas que no tendrán carácter unifamiliar ?porque no es el apropiado para el acceso a un casco histórico?. Con ello, se estrechará el vial de la Puerta de Valobos para mantener su estado original y recuperando así el aumento de edificabilidad, según detalló el responsable del departamento de Urbanismo municipal.

En otro orden de cosas, Rey señaló que en la calle Venerable Carabantes, concretamente en el estrechamiento por edificaciones antiguas en la zona más alta, el Ayuntamiento contempla la expropiación, aunque las circunstancias económicas ?no permiten? este trámite. De lo contrario ?se quedará así muchos años?, dijo, explicando que la alineación marcada permite en ensanchamiento del vial, ?pero hasta que no se produzca la demolición del edificio o la ruina no se podrá retranquear?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...