Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Xavier de Pedro recibe al presidente de la Diputación Provincial de Soria Antonio Pardo

Xavier de Pedro recibe al presidente de la Diputación Provincial de Soria Antonio Pardo

Actualizado 17/05/2012

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xavier de Pedro mantuvo su primer encuentro oficial con el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, al que también asistió el alcalde de la localidad de San Pedro Manrique, Jesús Celorrio.

Como acción prioritaria para la provincia de Soria, se destacó el proyecto de embalse de San Pedro Manrique, regulador del río Mayor, en el término municipal de Oncala, destinado al abastecimiento de la Comarca de San Pedro Manrique (para los municipios de San Pedro y sus núcleos, Palacio de San Pedro, Ventosa de San Pedro, Matasejún y Taniñe), así como de Montaves y Huérteles.

Desde la Confederación se mantiene el compromiso para realizar la tramitación de la obra con todas las garantías y De Pedro ha planteado que la meta para que sea realidad es esta legislatura.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria ofreció su colaboración administrativa para impulsar esta obra.

Actualmente, el proyecto se encuentra en tramitación de su proyecto definitivo. En concreto, se está redactando una Adenda en la que se incluyen las consideraciones recogidas en la Declaración de Impacto Ambiental positiva del embalse.

El presidente de la Confederación manifestó su intención de viajar en el menor plazo posible a la zona para conocer la realidad de la Comarca y coordinar con las administraciones las líneas para trabajar por esta infraestructura.

Sobre otras actuaciones de importancia para la provincia, el presidente de la Confederación explicó que dentro de las posibilidades presupuestarias actuales, se apuesta por impulsar los proyectos de restitución territorial por el Embalse de Enciso cuya presa se construye en Enciso (La Rioja), pero afecta a terrenos del municipio de Yanguas, en Soria. El presidente de la Confederación recordó que se han realizado ya algunas de esas obras (mejora del abastecimiento y saneamiento del municipio y adecuación del camino de La Nevera).

En este encuentro con el presidente de la Diputación, el presidente del Organismo quiso recordar que desde el pasado 12 de mayo, se encuentra en Información Pública la propuesta de Plan de Demarcación del Ebro.

Este periodo de exposición pública se prolongará durante seis meses para que todos los interesados realicen su análisis y presenten . alegaciones y aportaciones que consideren a este documento fundamental para la gestión integral de la Cuenca del Ebro.

De Pedro aprovechó esta reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Soria para llamar a la participación durante este proceso de exposición pública pues el proyecto es un punto de partida para su mejora y enriquecimiento en todos sus contenidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...