Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

A partir de este lunes, Sacyl implanta en Soria un nuevo modelo de receta

Actualizado 02/09/2013 14:21:51

Aquellas que hayan prescrito en los actuales modelos, rojo o verde, siguen teniendo total validez y se podrán retirar en las oficinas de farmacia.

Las recetas oficiales del Sistema Nacional de Salud tradicionalmente se han diferenciado por su color, siendo, en general, las de color rojo las recetas que se expiden a los pensionistas y las de color verde a los activos. En cumplimiento del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, Sacyl implantará un nuevo modelo de receta, suprimiéndose la diferenciación por colores, pasando todas las recetas a tener una única tonalidad en color grisáceo, tanto para activos como para pensionistas. En el Área de Salud de Soria este cambio se producirá el próximo 2 de septiembre.

No obstante, todas las recetas que se hayan prescrito en los actuales modelos, rojo o verde, y que se encuentren vigentes, siguen teniendo total validez y se podrán retirar en las oficinas de farmacia.

En el nuevo modelo de receta, la aportación económica que se debe realizar vendrá recogida en el código de usuario que se imprime en la receta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información