Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Abierta la información pública sobre contaminación acústica

El teniente de alcalde, Luis Rey
El teniente de alcalde, Luis Rey
Actualizado 18/05/2013

El Ayuntamiento capitalino ha dado luz verde a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León sobre los planes acerca de la contaminación acústica de Soria para 2013 dentro del convenio de colaboración con la Junta en esta materia.

Los planes de acción han sido realizados por la empresa UTE Audiotec Aislamientos Acústicos y la JGL ha aprobado someter al trámite de información pública la propuesta con un periodo de un mes para la formulación de alegaciones desde la publicación el Boletín de Castilla y León.

Según el teniente de alcalde este documento analiza y propone medidas para reducir la contaminación acústica, aunque Soria, precisamente, no es una ciudad ruidosa, añadiendo de paso que la ciudad ha avanzado mucho en esta materia cumpliendo con gran parte de las medidas que se aconsejan como zonas 30, zonas peatonales, pavimentación especial, diseño de planta y perfil de las vías, fomento de la bicicleta, puesta a disposición de aparcamientos, limitaciones al tráfico rodado en el centro y áreas sensibles y potenciación del transporte colectivo, entre otros puntos.

Los planes de acción también incluyen un anexo para las zonas de ocio nocturno con restricciones de horarios de depósito de basura, uso de pérgolas, incremento del control de la policía, control del ruido y licencias, por citar algunos ejemplos. Rey ha admitido que son medidas muy generales y muchas de las cuales ya estamos implantando en la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información