Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la campaña municipal de vacunación antirrábica
X

Abierta la campaña municipal de vacunación antirrábica

Actualizado 03/07/2013

Los propietarios de perros en el municipio de Soria tienen una cita obligatoria con el veterinario este verano una vez que se han hecho públicas las fechas de vacunación antirrábica conforme a las directrices de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Por ello, el Ayuntamiento ha dispuesto que los días 17 y 18 de julio y el 21 y el 22 de agosto los propietarios de cánidos en la ciudad deberán acudir al almacén municipal en horario de 18.00 a 20.00 horas para la vacunación de sus animales, siempre y cuando no hayan sido inyectados por este motivo en 2012 y también aquellos cachorros a partir de los tres meses de edad. Estas mismas condiciones también lo son para las pedanías de Toledillo el próximo día 13 a las 10.30 horas, y de Oteruelos el 28 de este mismo mes, en los lugares habituales de dichas poblaciones.

Los propietarios deberán presentarse con la cartilla canina, y también habrán de identificar electrónicamente a sus perros en el plazo máximo de tres meses desde su nacimiento o primera adquisición. Los animales definidos como potencialmente peligrosos habrán de estar identificados antes de su primera adquisición.

Desde el Consistorio recuerdan la obligatoriedad de la inclusión de los animales en el censo canino de la capital, cuya inscripción es gratuita.

Cabe señalar que el Ayuntamiento ha tramitado durante el pasado año un total de 18 sanciones por diferentes motivos relacionados con la ordenanza relativa a la tenencia de animales, inicialmente 13 son por tener el perro en zona no permitida y luego el resto se deben a casos como no recoger los excrementos del animal, llevarlo sin bozal, sin la correspondiente licencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...