Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo de admisión para las escuelas de Educación Infantil
X

Abierto el plazo de admisión para las escuelas de Educación Infantil

Actualizado 30/03/2012

El plazo para la presentación de solicitudes de admisión en el primer ciclo de Educación Infantil se abre del próximo 1 de abril hasta el día 15 del mismo mes, según se publicó el pasado 20 de marzo en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Pueden solicitar plaza en las escuelas infantiles los padres, tutores o representantes legales de los niños cuyas edades correspondan al primer ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años), nacidos o cuyo nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo.

También podrá solicitarse plaza para niños en trámites de adopción o acogimiento, condicionada a la presentación de la filiación en el momento de formalizar la matrícula. Al menos uno de los padres, tutores o representantes legales del menor del que se solicita plaza escolar, así como el propio niño, han de estar empadronados en la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud. Esta circunstancia se mantendrá durante todo el período de permanencia en la escuela infantil.

La solicitud será única y se presentará preferiblemente en la escuela de Educación Infantil a la que se pretende acceder en primera opción, o aquella en la que el niño se encuentre escolarizado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...