Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el segundo plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Soria

Abierto el segundo plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia en Soria

Actualizado 19/09/2013 20:16

Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Universitaria de Educación en Soria y en el Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán.

El segundo plazo de matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León para el curso 2013/2014, que comenzará en octubre, se encuentra abierto y las inscripciones ya se pueden presentar en la Escuela Universitaria de Educación en el Campus Duques de Soria y en el Centro Cultural Tirso de Molina en Almazán.

El precio de matrícula para los tres cursos es de 75 euros. Los alumnos de la sede rural de Almazán en su modalidad simplificada y los que deseen cursar asignaturas optativas abonarán 50 euros. Junto a la solicitud se entregará una fotocopia del DNI y, en el caso de los alumnos de primer curso, dos fotografías tamaño carné.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, que se enmarca en las medidas de prevención de la dependencia a través de acciones de envejecimiento activo y saludable, ofrece a las personas mayores de 55 años la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal.

Sus objetivos son facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia, como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos; promover el intercambio de relaciones entre los alumnos; y favorecer ocasiones para el aprendizaje y el crecimiento personal, mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado.

Este programa ofrece conocimientos de actualidad, actividades culturales, metodología de enseñanza adaptada a las personas mayores, material de apoyo necesario para cada asignatura, profesorado universitario y el acceso y utilización, como alumno, de las instalaciones universitarias.

Los profesores que impartirán las diferentes materias son designados por la Universidad de Valladolid y coordinados en la provincia por Pilar Rodrigo La Cueva, profesora de la Escuela Universitaria de Educación. La página web de la Junta de Castilla y León (Familia y Servicios Sociales) contiene toda la información necesaria sobre el programa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...