Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consideran 'inaceptable y abusiva' la oferta de compra de CEISS presentada por UNICAJA

Consideran 'inaceptable y abusiva' la oferta de compra de CEISS presentada por UNICAJA

Actualizado 08/10/2013 19:46

Abogados Preferentes, la red de despachos que representa a un millar de afectados, considera como dolorosas las condiciones de esta operación financiera.

La red de despachos Abogados Preferentes, que lidera V Abogados y que representa a más de un millar de afectados por la adquisición de preferentes, ha calificado la oferta de compra de CEISS presentada por UNICAJA el pasado sábado como inaceptable y abusiva.

La oferta está condicionada a la consecución de un nivel de aceptación que permita al Grupo Unicaja alcanzar un mínimo del 75% del capital de Banco CEISS y del conjunto de bonos necesaria y contingentemente convertibles (COCO´s)

Esta oferta, presentada mediante la comunicación pública efectuada a la CNMV mediante hecho relevante del pasado día 5 de octubre condiciona la compra a determinadas circunstancias que si bien pueden ser aceptables para el FROB no pueden serlo para los preferentistas.

Las condiciones más "dolorosas e injustas" para los afectados por "la mala comercialización" residen, según la asociación, en la ecuación de canje planteada, que puede repercutir en pérdidas de más del 70% en los afectados y en la exigencia de renuncia expresa "en la forma más amplia en Derecho" de reclamar en un futuro contra CEISS y contra UNICAJA. El canje, en la proporción de 6 a 1, ser realizaría sobre COCO´s de UNICAJA, sin liquidez prevista a corto plazo.

Según el hecho relevante comunicado a CNMV es condición para la formalización de la compra que se acepte la oferta por el 75% de los accionistas y de los titulares actuales de COCO´s. El FROB daría por perdidos cientos de millones de euros inyectados a la entidad en ayudas.

La recomendación de los abogados es la de "no aceptar bajo ninguna circunstancia el canje propuesto y demandar con urgencia".

Página web informativa

Debido a la complejidad técnica que entraña el asunto, la asociación de despachos abogados ha habilitado la web www.preferentesceiss.com para mantener informados a los afectados.

La asociación prevé sesiones informativas en Salamanca, León, Valladolid, Zamora, y Soria en coordinación con los Colegios de Abogados y Universidades locales.

Alternativas complicadas

De no salir adelante la compra por parte de UNICAJA, el futuro de CEISS, sin otros postores de garantías, se complicaría tremendamente y la acercaría a la temida liquidación, lo que daría al traste con las esperanzas de recobro por parte de los afectados.

Además, han añadido que no es previsible la apertura de un proceso de arbitraje que pueda corregir la mala comercialización de preferentes entre los minoristas, por lo que la única alternativa es recurrir a la demanda ante los tribunales ordinarios de Justicia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...