Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Acciona informatiza la red hidráulica de Soria para mejorar el servicio y detectar las averías en tiempo real

Actualizado 04/06/2012

La empresa Acciona trabaja actualmente en la caracterización de la red hidráulica de Soria con el objetivo de informatizarla a través de un Sistema de Información Geográfica (SIG) que permitirá detectar averías en tiempo real, realizar cortes de suministro precisos y, en definitiva, mejorar el servicio. El jefe de Servicio de la comapañía, Luis Vicente Gracia, significó el importante esfuerzo de trabajo de campo que realiza la empresa para que el sistema funcione de la forma más idónea y su aplicación práctica, como herramienta de análisis, sea más eficaz.

La herramienta se incluye dentro de la prórroga rubricada con Acciona que contempla inversiones en obras y que se complementa con esta vertiente de modernización de los sistemas que ayudarán a mejorar un servicio, que técnicamente es satisfactorio, pero que se pretende crezca con la aplicación de estas nuevas tecnologías, según el concejal de Servicios Locales, Javier Antón.

Por su parte, el jefe de proyectos de Esri España (empresa encargada de diseñar el programa), Daniel Cardelús, afirmó que la herramienta permite comprobar en tiempo real información sobre la red, capturarla, analizarla e interpretarla. No es una herramienta de dibujo, te permite conocer, en la práctica, donde tengo que cortar ante una fuga, por ejemplo, o ver un perfil longitudinal de una tubería para acometer una obra. Almacena coordenadas, pero también nos ofrece material gráfico y, por supuesto, datos que nos ayudan a generar información de calidad muy funcional, insistió Cardelús, quien añadió que también se pueden añadir otros datos de mobiliario urbano, alumbrado, además de los de la red de abastecimiento y de saneamiento

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información