Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Actividades para niños y adultos en la Biblioteca en el Día del Libro
X

Actividades para niños y adultos en la Biblioteca en el Día del Libro

Actualizado 11/04/2013

Con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro la Biblioteca Pública de Soria presenta una variedad de actividades dirigidas al público infantil y adulto, como teatro de títeres, visitas guiadas, clubes de lectura, juegos o cuentacuentos.

El centro, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha organizado el espectáculo de marionetas ?Aprendiz de bruja?, una obra que cuenta la historia de una niña con un poder mágico que debe enfrentarse a aventuras dispares y superar retos para deshacer un hechizo. El teatro está dirigido a niños de 5 a 8 años y tendrá lugar el 19 de abril a las 18 horas y el 20 de abril a las 12 horas. Las invitaciones se pueden recoger ya en la sala infantil de la Biblioteca.

Dirigido al público adulto se ha programado para el 26 de abril a las 19.30 horas una visita guiada sobre la historia del libro, titulada ?Del papiro al e-book?. Tomando como base algunos de los volúmenes más representativos del Fondo Antiguo de la Biblioteca, se mostrará la evolución del libro desde la tablilla de arcilla mesopotámica hasta el moderno modelo electrónico. La cultura de la provincia será la protagonista el 27 de abril, a las 12 horas, con ?Joyas bibliográficas de la historia de Soria?, un recorrido guiado por la literatura soriana con la exposición de libros emblemáticos como ?Descripción histórica del Obispado de Osma?, de Juan Loperraez, o ?La Numantina?, de Mosquera de Barnuevo. Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en el mostrador de información. El número máximo de participantes es de 15 personas por grupo.

Los días 18, 24, 28 y 29 de abril los clubes de lectura trabajarán en torno a las novelas ?El santero de San Saturio?, de Juan Antonio Gaya Nuño, y ?Ojos que no ven?, de J.A. González Sainz. Además, el 15 de mayo se celebrará un encuentro con el escritor González Sainz, abierto al público en general, para charlar sobre la novela.

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES

Los alumnos de los colegios podrán disfrutar de una programación especial hasta el 20 de junio. La Biblioteca Pública ha preparado tres actividades diferentes, dependiendo de la edad de los escolares, con el tema común del mundo marino. Los niños de Educación Infantil asistirán a un cuentacuentos, sobre una historia clásica de ingenio, valentía y colaboración, que transcurre en el fondo del mar, ?Nadarín?, de Leo Lioni, que servirá de primera toma de contacto con el centro y con los libros.

Los niños de 1º y 2º curso de Primara realizarán actividades plásticas y asistirán a una charla sobre el funcionamiento de la Biblioteca Pública.

Para los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria se ha preparado un taller donde conocerán las capacidades informativas del centro, a través de un divertido juego por equipos. Las visitas de los centros escolares tendrán una hora de duración y es necesario que los colegios reserven cita en el teléfono 975 221800.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...