Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acualogic se hace con la adjudicación provisional de las depuradoras del Alto Duero

Acualogic se hace con la adjudicación provisional de las depuradoras del Alto Duero

Actualizado 28/08/2013 09:07

Covaleda, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero son las localidades en las que se centra este contrato que tendrá una duración de cinco años y un importe de 690.000 euros.

En abril se firmaba el convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero para el mantenimiento y explotación conjunta de las estaciones.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha adjudicado provisionalmente esta mañana la gestión para el mantenimiento y explotación de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Alto Duero a la empresa Acualogic por el precio de 690.000 euros para los próximos cinco años que serán asumidos por los municipios de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero como propietarias.

En abril se firmaba el convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y los ayuntamientos de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y Mancomunidad de Molinos de Duero-Salduero para el mantenimiento y explotación de manera conjunta de las estaciones depuradoras de aguas residuales del Alto Duero.

A través de este acuerdo de colaboración, la Diputación gestionará y coordinará los servicios municipales entre sí para la garantía de la prestación integral y adecuada de los servicios, y además prestará asistencia y cooperación técnica en materia jurídica, económica y técnica a los municipios anteriormente mencionados de manera que la gestión conjunta en materia de depuración se haga de manera correcta y en los parámetros establecidos.

En los últimos meses, tanto el presidente de la Diputación como los servicios técnicos de la institución han mantenido diversas reuniones con los alcaldes de los municipios incluidos dentro del Alto Duero para estudiar el mejor y más óptimo modelo de gestión de las estaciones depuradoras. Tras estas reuniones y los estudios técnicos elaborados desde la Institución Provincial los ayuntamientos llevarán a cabo la gestión de manera conjunta para optimizar recursos tanto humanos como económicos.

El convenio recoge que es interés de los Ayuntamientos de Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa y de la Mancomunidad Salduero-Molinos de Duero realizar de forma conjunta la explotación de sus plantas depuradoras, al objeto de aprovechar las economías de escala y disminuir los costes de mantenimiento y explotación, que unido a la escasez de medios técnicos, hace que precisen de la cooperación de la Diputación Provincial para garantizar las prestación integral y adecuada del servicio de depuración de aguas residuales urbanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...