Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AcuaNorte asegura en un comunicado que "cumplirá con su convenio de gestión directa" en la EDAR de Soria

AcuaNorte asegura en un comunicado que "cumplirá con su convenio de gestión directa" en la EDAR de Soria

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/06/2012

La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (AcuaNorte), con relación a la actuación ?Saneamiento de Soria: EDAR y emisarios?,mantiene el compromiso que está fijado en el Convenio de Gestión Directa,aprobado por el anterior Gobierno de la Nación, por acuerdo del Consejo de Ministros del 25 de noviembre de 2011.

En ese Convenio, suscrito el 29 de noviembre de 2011, por el entonces Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu Rocamora, se establece, claramente en su cláusula quinta, lo que se entiende por coste de inversión y su recuperación. En este caso, relativo a los fondos propios de AcuaNorte, en su adicional, referida a la actuación (A 7.D) SANEAMIENTO DE SORIA: EDAR Y EMISARIOS, se establece textualmente:

* Inversión

La Inversión total prevista (excluido el IVA) asciende a 37.646 miles de Euros.

* Financiación

La presente actuación se inscribe en el Anexo I (actuaciones de interés general) del ?Protocolo General de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Junta de Castilla y León por el que se fija el marco general de colaboración en el ámbito del saneamiento y la depuración: Ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015?, por lo que el 100% de la inversión correrá a cargo de la Administración General del Estado, financiándose:

? El 80% de la Inversión con cargo al Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

? El resto por la Sociedad Estatal con cargo a sus fondos propios.

Temporalmente, se podrán formalizar operaciones de financiación ajena para la cobertura de déficit de tesorería de la actuación derivadas de alguna de las fuentes de financiación anteriores cuyos intereses y gastos formarán parte del coste de la inversión.

* Compromisos económicos adicionales

Los usuarios suscribirán un Convenio con la Sociedad Estatal, donde se formaliza su compromiso económico del pago de la tarifa correspondiente.

Los Convenios a suscribir con los usuarios establecerán las garantías y fórmula de pago de la tarifa que debe abonar el usuario, recogiendo además de los costes de explotación, la recuperación de los fondos propios aportados y los gastos propios de la Sociedad Estatal.

Desde la Sociedad Estatal AcuaNorte se insiste en que éste es el único compromiso documentado y público, desde su aprobación por anterior Gobierno de la Nación, y accesible, para cualquier ciudadano, a través de la página web que esta Sociedad Estatal dispone en Internet, pudiendo visualizar o descargar el referido Convenio de Gestión Directa en su totalidad.

En este sentido, la financiación de la actuación (A 7.D) Saneamiento de Soria: EDAR Y emisarios, no es ninguna excepción dentro de la relación de actuaciones encomendadas a AcuaNorte, ya que, en su totalidad, sus esquemas financieros fijan que las aportaciones de fondos propios de la Sociedad Estatal son recuperadas, si bien se pueden encontrar diversas fórmulas de financiación, incluso en las que los usuarios deben participar directamente de la financiación, aportando sus propios recursos, como, en su caso, se establece en las actuaciones de saneamiento:

? Saneamiento de Vigo

? Saneamiento de Burgos: Ampliación de la EDAR y emisarios de conexión

? Ampliación y mejoras en EDAR de San Claudio y Villapérez

? Saneamiento de Segovia: Ampliación de la EDAR, colectores del alfoz y conexión con San Cristobal de Segovia

? Saneamiento de Santiago de Compostela - EDAR de Silvouta

? Mejora del Saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense

? Interceptores generales de la Margen derecha de la Ría de Ferrol

? Colectores generales del río Miño en Lugo (segunda fase)

? Actuaciones varias del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Castilla y León. Anexo V del Protocolo

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información