Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AcuaNorte se reúne el lunes con el alcalde para abordar la nueva depuradora, que costará 55 M€

AcuaNorte se reúne el lunes con el alcalde para abordar la nueva depuradora, que costará 55 M€

Actualizado 24/11/2012

Este lunes, 26 de noviembre, a la una de la tarde en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia y la directora general de AcuaNorte, Isabel Pérez-Espinosa, celebrarán una reunión sobre el desarrollo de la actuación para la futura estación depuradora de aguas residuales de la capital (EDAR).

Dicha actuación está encomendada a la sociedad estatal AcuaNorte, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el transcurso de esa reunión, técnicos de AcuaNorte expondrán las conclusiones recogidas en los informes realizados sobre las distintas alternativas estudiadas. Así mismo, se analizará el texto del borrador del convenio a suscribir para el desarrollo de la citada actuación.

La cantidad que se ha estimado para la futura EDAR asciende a 55 millones de euros, según indicó el alcalde de Soria, quien mostró su confianza en el mantenimiento de las condiciones establecidas anteriormente con el Gobierno central. Así, se refirió a la ubicación de las instalaciones, prevista en aguas abajo de la localidad de Los Rábanos así como ?la devolución por parte del Ayuntamiento del 20% en 40 años a través de los recibos de los usuarios?. Una alternativa ésta a la que se refirió diciendo que ?no nos ha quedado otra? para asumir dicho porcentaje del coste final de la obra. Dichas condiciones no contemplan intereses, aunque también explicó que las aportaciones se deberán de satisfacer por el aumento del coste de esta infraestructura al plantearse su ubicación en el entorno referido de la localidad vecina, lo que supondrá un aumento de cerca de 15 millones de euros, ya que en un principio la obra se cuantificó en torno a los 40 millones.

Así mismo, Mínguez señaló que espera que además de las condiciones ya mencionadas, el montante total de las obras también incluya ?el desmantelamiento y la recuperación? del espacio que ahora ocupa la depuradora soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...