Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Acusan al PSOE de querer hacer política en la violencia de género

La concejal del PP Rocío Gallardo.
La concejal del PP Rocío Gallardo. / SN
Actualizado 26/11/2013 17:21:51

Desde el PP lamentan las acusaciones al Gobierno por “silenciar” este tipo de malos tratos hacia las mujeres.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha pedido al PSOE de Soria que no haga política con la lucha contra la violencia de género y que no intente politizar este tipo de malos tratos, después de que en la jornada de ayer los socialistas sorianos que el Gobierno está silenciando esta lacra social.

Gallardo se ha mostrado indignada con estas declaraciones porque “siempre hemos ido todos juntos de la mano” y la lamentado que “ahora el PSOE de Soria intente buscar rédito político de la mayor lacra social que tiene hoy en día la sociedad española”.

Con todo, ha confiado que la postura de los socialistas “no les lleve buscar rédito político, pero a la vista de las declaraciones ya no sabemos qué pensar”.

Dentro de la unidad en la que ha aludido a la repulsa hacia estos actos violentos contra las mujeres y donde tanto formaciones políticas como asociaciones han aunado sus esfuerzos “no entendemos esa postura que ahora han tomado los responsables del PSOE de Soria, porque están desconfiando de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de las organizaciones no gubernamentales que ayudan a las mujeres maltratadas, de los servicios sanitarios…”, ha confesado la portavoz popular, quien por otro lado ha apostado por mantener la unidad en la lucha contra los malos tratos y sus causantes.

En este sentido, Gallardo ha recordado que “precisamente ayer, en el Día Internacional contra la Violencia de Género estuvimos todos en la lectura del manifiesto, estuvieron todas las asociaciones, estuvimos todos los partidos políticos, hubo organizaciones no gubernamentales, asociaciones feministas, asociaciones de vecinos, etc. y todos acudimos buscando lo mismo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información