Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adiós a Agrícolas y a Relaciones Laborales en Soria

Adiós a Agrícolas y a Relaciones Laborales en Soria

Actualizado 21/12/2012

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, reseñó este jueves 21 de diciembre que la Junta de Castilla y León ha decidido tomar medida la medida de suprimir para el próximo curso las titulaciones de Ingeniería Agrícola y Relaciones Labolares. Así, habló que desde la Consejería de Educación se tiene prevista una ?refundición? de titulaciones ?con diversos itinerarios?.

Desde el campus, Rocío Anguita, vicerrectora de Docencia, significó que se había planteado la implantación de un nuevo grado en Energías Renovables, siendo negativa la contestación del Gobierno regional, dejando fuera a Agrícolas también. En cuanto a Relaciones Laborales indicó que al tratarse de una doble titulación, lo único que se modifica es la entrada en dicha titulación.

Por su parte, el director de la Escuela de Agrarias de Soria, Luis Miguel Bonilla, apuntó a que desde la Junta ?no se ha justificado? el cierre, por lo que pidió ?argumentos? a los responsables de tal decisión ya que la titulación que dirige ?ha crecido un 300%?. Un dato en el que reflexionó calculando que el ahorro que se pretende con esta medida no tiene justificación, ya que el profesorado de la escuela es el mismo que ejerce en laborales. Finalmente, Bonilla indicó que esta medida podría ser la primera que desembocase en la desaparición del campus universitario.

En el ámbito municipal, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez significó este viernes, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que se ha solicitado ya una reunión en la Consejería de Educación con el fin de evitar esta medida. Mínguez señaló que el desarrollo de la sociedad se asienta en pilares ?como la sanidad y el desarrollo?, mientras que en nuestra provincia se están sucediendo cierres como el del Centro de Valonsadero o el del Centro Tecnológico de los Alimentos así como los producidos en la sanidad rural, amén de los recortes en prestaciones sanitarias. Por todo ello, aseguró ?que mal camino llevamos?, y tildó al PP de actuar ?con doble cara? en el ejercicio de sus responsabilidades.

De igual modo, los procuradores socialistas en las Cortes regionales, Javier Expósito y Esther Pérez, también se sumaron a las críticas hacia la decisión del Gobierno autonómico. Así, el primero de ellos habló de los ratios que se aplican a otras zonas, los cuales, de ser extrapolados a la provincia de Soria resultará ?que vamos a perder siempre?. Pérez, en su rechazo, habló de la necesidad de entablar una negociación entre el consejero, el Ayuntamiento y la Diputación para impedir esta determinación. Además, abogó por la implantación también de nuevos estudios en el campus soriano, como los centrados en energías renovables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...