Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicada la restauración de la torre de la catedral a la empresa Trycsa por un importe de 350.500 euros

Adjudicada la restauración de la torre de la catedral a la empresa Trycsa por un importe de 350.500 euros

PROVINCIA
Actualizado 04/05/2012

El Boletín Oficial del Estado de hoy jueves publica la formalización del contrato por parte del Gobierno de España para la realización de las obras de restauración y consolidación de la Iglesia Catedral de la Asunción de El Burgo de Osma. El importe de la adjudicación asciende a 350.432 euros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya solicitó al Ayuntamiento burgense la pertinente licencia de obra para realizar la restauración y consolidación estructural de la torre de esta catedral. El Gobierno de España intervino en una fase de restauración anterior de este monumento en 2009 y 2010. Se invirtieron 300.000 euros en rehabilitar el tramo medio de la torre y en restaurar las campanas.

El Ministerio restaurará ahora la parte alta de la torre para evitar desprendimientos de piedras. También actuará en la linterna y en las cornisas. Igualmente se rehabilitarán los pináculos y paramentos verticales y la estructura de los forjados interiores.

En el pliego de condiciones figura también la actuación en toda la instalación eléctrica y la puesta en funcionamiento de un pararrayos así como en algunas campanas y en la carpintería de la torre. También se prevé actuar contra el efecto nocivo de las palomas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información