Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Adjudicados lotes de madera por más de 200.000€

Actualizado 20/09/2013 17:58:17

En este año, los ingresos por este concepto, compartidos al 50% con la Mancomunidad, suman casi un millón de euros.

El Ayuntamiento ha adjudicado, junto a Mancomunidad de los 150 Pueblos, los lotes de madera en los montes Razón, Santa Inés y Verdugal por una cuantía total de 211.531 euros, con siete lotes de aprovechamientos, pertenecientes en algunos casos a lotes desiertos desde 2010. En lo que va de año se han adjudicado 987.304 euros, superando las previsiones presupuestarias para este año que se cifraban en 700.000 euros.

Estos ingresos, que comparten al 50% el municipio y la Macomunidad, son más altos que los recaudados en ejercicios posteriores al decrecimiento económico, según ha observado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, quien ha señalado tras la Junta de Gobierno Local que “obviamente los aprovechamientos han descendido, seguimos muy por debajo a los tiempos previos a la crisis, aunque hemos registrado este año una pequeña mejoría respecto a los últimos ejercicios”. Una mejoría que se debe, trasladando las palabras de técnicos en este mercado, a la demanda de materia para biomasa, si bien ha recalcado que se compagina el desbroce de los montes con la extracción de una madera “de alta calidad” como la que ofrecen los bosques sorianos. El hecho supone también un “recurso endógeno que potencia el desarrollo económico y crea trabajo”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información