Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz: “Los bancos empiezan a no fiarse del Alcalde de Soria y su gestión al frente del Ayuntamiento”

Adolfo Sainz: “Los bancos empiezan a no fiarse del Alcalde de Soria y su gestión al frente del Ayuntamiento”

Actualizado 28/09/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa después de la celebración de la Comisión de Hacienda y de la Comisión Especial de Cuentas, para ha recalcar que ?el equipo de gobierno socialista ha pedido un crédito de 2.3 millones de euros para el que sólo se ha presentado una oferta de Caja Duero, que además sólo estaría dispuesta a dejar un millón de euros al Ayuntamiento de Soria, a un tipo de interés muy elevado (el Euribor más 5 puntos), y siempre y cuando el interventor firme un informe asegurando que el Ayuntamiento cumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria?.

El concejal del Partido Popular ha dejado claro que ?el Ayuntamiento de Soria ya no puede seguir pidiendo créditos?, y ?el Consistorio cada vez está más endeudado?. ?El PSOE en el Ayuntamiento de Soria está en un espiral muy peligrosa porque los bancos ya no se fían del Alcalde de Soria y de su gestión al frente del Ayuntamiento de Soria, y hemos pasado de 2011 a 2012 de pagar 500.000 euros a pagar 1.200.000 euros sólo en intereses de la deuda?, ha señalado Adolfo Sainz.

Respecto a la Comisión de Cuentas, Adolfo Sainz ha destacado que ?esta mañana el PSOE nos ha traído por cuarta vez la liquidación, a pesar de que solamente es un documento contable?, y ha recordado que ?en la primera liquidación que el PSOE nos trajo a la Comisión faltaban 4 millones de euros de deuda, y la segunda y la tercera que nos presentaron también estaban mal?.

Sainz ha aclarado también que ?se ha aceptado la alegación presentada por el Partido Popular a la Cuenta General de 2011? y ha calificado la Comisión de Hacienda como ?la comisión del pitorreo, a pesar de que debiera ser la comisión más importante de todas las que se celebran en el consistorio?.

?De no ser por esta alegación, el Ayuntamiento de Soria hubiera presentado mal las cuentas al Ministerio de Hacienda, hubiera presentado mal la liquidación, mal el resultado presupuestario, mal el remanente de tesorería, mal el ahorro neto y mal la cuenta general; y si antes del 30 de septiembre el Ayuntamiento de Soria no presenta estos datos, el Ministerio puede paralizar las aportaciones que hace el ministerio a los consistorios?, ha informado el concejal del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...