Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adolfo Sainz: “Carlos Martínez ha dejado de pagar a proveedores 4 millones de euros en 7 meses”

Adolfo Sainz: “Carlos Martínez ha dejado de pagar a proveedores 4 millones de euros en 7 meses”

Actualizado 10/11/2012

El concejal del Partido Popular, Adolfo Sainz, ha valorado esta mañana los últimos datos económicos del Ayuntamiento de Soria, donde se ha vuelto a acumular una deuda de 4 millones con proveedores ?porque el Alcalde de Soria sigue empeñado en esa mala práctica de no pagar lo que se debe a quien se le debe?.

Adolfo Sainz ha calificado de ?juzgado de guardia? que ?en el mes de marzo el Gobierno central pagara al Ayuntamiento de Soria casi 1.000 facturas que este tenía sin pagar, y apenas 7 meses después Carlos Martínez ya ha dejado de pagar a proveedores facturas por importe de 4 millones de euros?.

Adolfo Sainz ha reconocido que ?me llama mucho la atención? que ?el Alcalde de Soria vuelve a ser moroso en 4 millones de euros, vuelve a no pagar a los proveedores, y vuelva a tener facturas escondidas en los cajones sin pagar; a mí todo esto me parece muy grave porque hace apenas 7 meses, en el mes de marzo, el Gobierno de España le pagó al Ayuntamiento de Soria casi 1.000 facturas que estaban sin pagar por importe de 8.300.000 euros, y ahora el Alcalde de Soria vuelve a deber 4 millones de euros a proveedores?.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha señalado además que ?a estos 4 millones de euros que el Ayuntamiento de Soria debe a proveedores, hay que sumar lo que el Ayuntamiento de Soria debe a asociaciones y otros organismos, una cuantía que a fecha de hoy desconocemos a cuánto asciende a pesar de que el pasado lunes solicitamos en Comisión de Hacienda un listado de las deudas que el Ayuntamiento de Soria tiene con otros organismos a los que no se les está pagando las cuantías acordadas?.

?Igual que el Ayuntamiento de Soria no paga al Patronato de la UNED los 95.000 euros que le debe del ejercicio 2011, hay otras asociaciones con las que el Ayuntamiento de Soria no está cumpliendo con los pagos en tiempo y forma?, ha explicado Adolfo Sainz, quien se ha mostrado ?muy preocupado? tras las ?últimas declaraciones realizadas por el Concejal de Hacienda en el pleno del pasado jueves donde aseguró que se van a pagar las cantidades adeudadas en función de la situación económica que tienen a quienes el Ayuntamiento adeuda importes, y esto significa que el Alcalde de Soria va a decidir a quién se le paga y a quién no, lo que va a suponer en la práctica que haya proveedores a los que el Ayuntamiento de Soria no va a pagar en los próximos meses?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...