Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Adolfo Sáinz asegura que la caseta de Riosa en la puerta de la Dehesa "no ha pagado las tasas"

Sáinz junto a la caseta de Riosa
Sáinz junto a la caseta de Riosa
Actualizado 24/10/2012

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido en rueda de prensa junto a la caseta que vende las plazas del parking de Mariano Granados, que está ubicada en la puerta de La Dehesa, y que lleva más de dos meses ocupando uno de los rincones más privilegiados y más estratégicos de la ciudad de Soria y que ha creado un gran malestar entre muchísimos sorianos por el espacio tan grande que ocupa, ya que apenas deja paso para los peatones.

Adolfo Sainz ha aclarado que en la comisión de urbanismo que se celebró el pasado 6 de septiembre, los concejales del Partido Popular preguntamos sobre si se había dado algún tipo de autorización para su instalación y por las dimensiones de esta caseta, y la respuesta de Luis Rey en aquella comisión fue que desconocían si tenía o no autorización este chalecito, que fue el Ayuntamiento de Soria el que requirió a la empresa la instalación de esta caseta, que la empresa remitió por correo electrónico las medidas de la caseta y, por lo visto, al Alcalde de Soria le parecieron bien, y que se estaban estudiando otras posibles ubicaciones.

Es más, en la comisión de urbanismo que se celebró el pasado 15 de octubre, desde el PP volvimos a preguntar por este chalet y la respuesta que nos dieron desde el PSOE fue que el equipo de gobierno no sabía si había o no autorización para ubicar esta caseta aquí, y que la empresa que promociona las plazas del parking no paga ninguna tasa por la ubicación de este chalet en uno de los mejores sitios de Soria; incluso nos dijeron que si la ley les obligaba a cobrar una tasa a este chalet, desde el equipo de gobierno iban a bonificarla para que la empresa no tenga que pagar nada, ha explicado Adolfo Sainz.

Dos meses después, este chalet de promoción de las plazas del parking de una empresa privada sigue ubicado en uno de los rincones más privilegiados de la ciudad, y con el mismo tamaño, ha asegurado Adolfo Sainz, quien se ha preguntado ¿por qué el Alcalde de Soria ha consentido que esta caseta se ponga en un sitio tan privilegiado?, ¿por qué se ha consentido que se ponga la caseta sin tener permiso de ocupación?, y ¿por qué la empresa que ha instalado esta caseta no paga las correspondientes tasas por ocupación de vía pública?.

Adolfo Sainz ha señalado que el Alcalde de Soria trata a esta empresa de forma privilegiada; para el Alcalde de Soria hay sorianos de primera y sorianos de segunda, para el Alcalde de Soria hay empresas de primera y empresas de segunda porque son muchas las empresas y los particulares que pagan por ocupación de vía pública, y no entendemos por qué este chalet no paga esa tasa y ha puesto como ejemplo los veladores de los restaurantes y de los bares, que están pagando por ocupación de vía pública una tasa que se incrementó en un 50% el año pasado. Hay otras empresas concesionarias de servicios que presta el Ayuntamiento de Soria que sí están pagando sus impuestos y las diferentes tasas que tienen que pagar, ¿por qué esta empresa no paga por esta caseta?, ha insistido Adolfo Sainz.

En este sentido, Adolfo Sainz ha hecho un llamamiento a todas las empresas de Soria a que pidan al Alcalde de Soria poner un puestecito, un quiosquito, una caseta o un chalet en un sitio tan privilegiado como este, en la puerta de la Dehesa, porque estamos seguros que van a incrementar las ventas y los costes son 0 euros, no hay que pagar ninguna tasa.

Nosotros nunca hemos cuestionado el proyecto de peatonalización, pero aquí estamos hablando de una caseta que vende las plazas de parking de una empresa privada, estamos hablando de un chalet de 24 metros cuadrados, como me decía una ciudadana, mucho más grande que el salón de su casa, en medio de la puerta de la Dehesa, ha subrayado el concejal del Partido Popular.

Por su parte, el concejal socialista Javier Antón ha contestado a Saínz diciendo que la caseta en cuestión "tiene fecha de caducidad" ante el desvío del tráfico de Mariano Granados, aunque ha retado los populares a que "pongan el mismo empeño en la financiación de las obras" en vez de buscar titulares por el motivo denunciado. Igualmente ha reseñado que se trata de una obra municipal "que va a generar patrimonio", y aún admitiendo el tamaño de esta edificación provisional, también ha puntualizado que "ya veremos si tenemos que cobrar o si interesa que se vendan más plazas de aparcamientos, porque en el fondo, lo que interesa a todos los sorianos es que esta obra siga adelante".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información