Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agosto, el mes de las exposiciones y el arte en la calle

Agosto, el mes de las exposiciones y el arte en la calle

Actualizado 07/08/2013 10:00

Los aficionados a la cultura y el arte tendrán la oportunidad de ver distintas exposiciones de variados temas en la calle.

Desde el pasado día 2 hasta el 24 de agosto la sala A del Palacio de la Audiencia ofrece la exposición 'Retablos del Mar' una serie de 16 fotografías plasmadas en retablos de las autoras Rosa Barenys, Carme Muñoz y Teresa Ordinas. Estas tres fotógrafas proponen con su muestra profundizar en la contemplación del paisaje marítimo y pretenden con sus obras transmitir la sonoridad del oleaje, la textura del agua o la serenidad de las mareas. Esta exposición se puede visitar de lunes a sábados de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas.

En este mismo horario se puede asistir también a la muestra 'Mandalario' de la pintora soriana Charo Bravo de Pedro que fue inaugurada el pasado jueves 1 de agosto y que se prolongará hasta el próximo día 31 simultáneamente entre la sala B del Palacio de la Audiencia y el Espacio de Exposiciones H2O del Parque del Castillo. En estos dos escenarios la autora nos propone diferentes obras que se compuestas de círculos cromáticos y figuras geométricas que tratan de expresar ideas del aire, el fuego, el agua y la tierra.

Además desde el Ayuntamiento de Soria se quieren recordar que se encuentran expuestas durante este mes de agosto en una pantalla ubicada en el escaparate de Monreal- Multiópticas, en la calle de ?El Collado?, las 109 obras presentadas al concurso de carteles de la XV Edición del Certamen de Cortos 'Ciudad de Soria'. En esta ocasión se trata de que los sorianos conozcan las propuestas que diferentes autores hacen para ser la imagen del festival soriano y se animen a participar en su elección.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...