Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Agrarias de Soria crea un nuevo servicio de información meteorológica en la capital

web de la estación meteorológica
web de la estación meteorológica
Actualizado 05/06/2013

Los datos recogidos serán utilizados en proyectos de investigación relacionados con el cambio climático y la mejora del medio ambiente urbano en la ciudad de Soria. Coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente, la E. U. I. Agrarias de Soria ha puesto en funcionamiento a las 12.00 horas de este miércoles 5 de junio- una estación meteorológica de precisión, a la que todos los ciudadanos pueden acceder a través de la traves de la web: http://www.ingenieriasoria.eu/

Se trata de un proyecto en el que se venía trabajando desde hace meses. Conectada a una red de estaciones nacionales, ofrece información precisa y en tiempo real de las condiciones climáticas en la ciudad de Soria. La estación meteorológica instalada en la Escuela es el modelo Davis Vantage Vue. Está configurada para descargar los datos que toma en tiempo real, pudiéndose hacer con una frecuencia de un minuto. La actualización de los datos en la web se hace cada media hora.

Toma datos de temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, temperatura de rocío, sensación térmica y pluviometría. Tiene una aplicación para movil (Android), con la instalación de una aplicación gratuita tipo widgets". Aparece como meteoclimatic en el proveedor. Basta descargarla y seleccionar la estación.

El objetivo de la Escuela de Agrarias es compartir esta herramienta con todos los ciudadanos, acercando así el trabajo y la actividad universitaria a la ciudad, colaborando en la aportación de nuevos servicios. Los datos recogidos serán utilizados en proyectos de investigación relacionados con el cambio climático y la mejora del medio ambiente urbano en la ciudad de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información