Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agustín Alcalde, primer premio 'El Miguelón 2013' por un hongo de 1,3 kgs

Agustín Alcalde, primer premio 'El Miguelón 2013' por un hongo de 1,3 kgs

PROVINCIA
Actualizado 10/11/2013 13:50

El certamen, que se ha desarrollado en el Aula del Bosque de El Amogable, logra la participación de una docena de recolectores. La actividad estaba auspiciada por Mycosilva +.

El espejonense Agustín Alcalde Gallego se ha erigido como ganador del primer concurso micológico 'El Miguelón 2013', un certamen auspiciado por el proyecto Mycosliva +, amparado éste por fondos europeos.

El concurso buscaba la muestra de 'boletus edulis' en función del tamaño, proporción y estado de conservación de los ejemplares a concurso, por lo que finalmente Alcalde logró alzarse con el triunfo, con un 'miguel' de 1,3 kilos de peso y que presentaba un magnífico estado de conservación.

El boletus fue recogido en el término de Espejón hace tres días, si bien todavía mantenía la frescura y el olor característico de estos hongos tan preciados, y al parecer, abundantes este año en los pinares sorianos. Con este ejemplar, el ganador recibirá 100 euros de premio, además del diploma acreditativo y un menú de carácter micológico para dos comensales en el conocido restaurante Baluarte de la capital soriana.

En segundo lugar resultó el ejemplar presentado por Jaime García, de Abejar, que dio un peso de 850 gramos y cuyo premio en metálico es de 50 euros y diploma a lo que se suma otro menú para dos personas, en esta ocasión en el restaurante La Lobita, en Navaleno. La presentación de ejemplares a concurso ha tenido lugar en el Aula del Bosque, en Pinar Grande.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información