Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Agustín Ayuso deja el cargo de gerente de Salud de Área por jubilación

Ayuso (izda), con el delegado territorial
Ayuso (izda), con el delegado territorial
Actualizado 12/12/2012

El delegado territorial, Manuel López, en el transcurso de la reunión de la Comisión Territorial de Coordinación celebrada este miércoles 12 de diciembre, ha agradecido a Agustín Ayuso el trabajo desarrollado a lo largo de más de diez años al frente de la Gerencia de Salud de Área de Soria que, desde el pasado día 2, deja vacante por jubilación.

López ha valorado la dedicación y el empeño que durante este largo período de tiempo Agustín Ayuso ha demostrado por el desarrollo y la mejora de la calidad de los servicios sanitarios en nuestra provincia. Por su parte, Agustín Ayuso ha resaltado que ha sido un orgullo poder dedicarse durante su carrera profesional a trabajar por la sanidad de Soria, destacando el apoyo recibido en todo momento desde la Consejería de Sanidad y la Delegación Territorial de Soria, así como la colaboración y el compromiso demostrado por el gran equipo de profesionales con el que ha contado durante todo este tiempo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Zaragoza (1979), este soriano, nacido en Osma en 1951, fue nombrado gerente de Salud de Área de Soria en enero de 2002. Médico de Familia y máster en Gerencia de gestión sanitaria, ingresó como médico interino, en mayo de 1979, en San Esteban de Gormaz y, en 1980, en Zayas de Torre. En aquellos años tuvo que asistir a los enfermos por el denominado síndrome tóxico, derivado por el consumo de aceite de colza desnaturalizado. En 1983 ingresó en el Cuerpo de médicos titulares por oposición, adquiriendo la plaza de médico en propiedad, siendo titular de la plaza de médico de Zayas de Torre. En 1987 fue nombrado médico titular de Tardelcuende.

Mediante comisión de servicios, en mayo de 1988, accedió a la plaza de jefe de Atención Primaria, adquiriéndola posteriormente en propiedad. En el año 1991 accedió en comisión de servicios a la plaza de jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, puesto para el que fue nombrado mediante libre designación en marzo de 1998. Desde enero de 2002 desempeñaba el cargo de gerente de Salud de Área de Soria.

De acuerdo con la normativa que regula la estructura orgánica de los servicios periféricos de la Gerencia Regional de Salud, suple al gerente de Salud de Área el jefe de Asistencia Sanitaria e Inspección del Área de Soria, Miguel Ángel Iglesias, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1982).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información