Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alberto Pérez, autor del cartel ganador de las fiestas de San Juan 2013

Alberto Pérez, autor del cartel ganador de las fiestas de San Juan 2013

Actualizado 24/04/2013

El soriano Alberto Pérez González se ha hecho con el primer premio del concurso para el cartel anunciador de las próximas fiestas de San Juan. Este soriano de 27 años, diseñador gráfico que trabaja en la empresa SPK de la capital, ha querido plasmar en su cartel el ?protagonismo que tienen los jurados de cuadrilla?, ha explicado a SORIANOTICIAS.COM este mismo miércoles 24 de abril, una vez que se diera a conocer de manera oficial el ganador de dicho certamen municipal.

El concurso, en su último, tramo tenía para su desenlace la decisión del público, que mediante internet, mensajes SMS o presencialmente, ha podido votar por una de las obras finalistas tras la selección de siete de los ochenta carteles. De la totalidad de las opiniones, el 40,4% fueron para el ganador, con 282 votos, duplicando al segundo, con el 19,05% de los votos, que sumó 133. El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en el patio de columnas del ayuntamiento se ha encargado de abrir ante los medios de comunicación la aplicación informática que recogía la totalidad de las impresiones del público, desconociendo hasta ese momento el nombre del ganador.

Por su parte, Pérez señaló que era esta la cuarta ocasión en la que participaba en el concurso, y pese ?a haber pasado siempre la primera fase, nunca había logrado ganar?. Un triunfo que achacó a haber reflejado primordialmente a los alcaldes de barrio. ?Me daba cuenta que a los jurados no se les daba importancia en los carteles?, por lo que la obra lleva presidiendo la escena a estos personajes.

A partir de ahí una línea en zigzag descendente acuna cada una de las jornadas sanjuaneras en unos tonos suaves, porque es el modo que prefiere el autor. ?Es el estilo que me gusta desarrollar en los carteles?, confesó, admitiendo el formato un tanto ?naif? de la obra.

Por último, confesó estar muy ligado a las fiestas sorianas, reseñando que ?este es el tercer año consecutivo que estoy en una cuadrilla como colaborador?, un hecho que ha heredado de sus padres, que han sido cuatro en otras cuatro ediciones festivas. A ellos y a los amigos dedica este triunfo, dotado con 2.000 euros que servirán para celebrarlo con los cercanos y también para disfrutar con merecimiento los festejos que desde su imaginación y su ordenador, ya se anuncian.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...