Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Aldo Ruffinato aboga por la defensa de “la lengua española como cultura”

Aldo Ruffinatto, presidente de la AIH.
Aldo Ruffinatto, presidente de la AIH.
Actualizado 03/07/2013

El presidente de la Asociación Internacional de Hispanistas (AIH), Aldo Ruffinatto, ha señalado este miércoles, 3 de julio en Soria que el propósito básico que unen a la Fundación Duques de Soria (FDS) y la agrupación que encabeza es fomentar la lengua española como todo lo que representa como cultura en todo el mundo donde se practica el Hispanismo.

Ruffinatto, que por primera vez se sentaba en la mesa central en una inauguración de un curso de la FDS, señaló que la relación entre ambas instituciones se verá fortalecida con el congreso mundial de la AIH en Buenos Aires, con la presentación de unos nuevos estatutos y en los que, concretamente en su artículo quinto se concreta que la asociación establece su domicilio social en Soria, con lo que formalmente, esta institución tendrá su sede oficial en el mismo convento de La Merced y no en el propio domicilio de la persona que ostenta la presidencia, como hasta ahora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información