Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán celebra este fin de semana la décima edición de la Feria Venalmazán de caza y ocio de Naturaleza

Almazán celebra este fin de semana la décima edición de la Feria Venalmazán de caza y ocio de Naturaleza

Actualizado 26/04/2012

La localidad de Almazán vuelve a ser, un año más, una referencia regional y nacional para la actividad cinegética y de la naturaleza, recursos muy importantes para potenciar la economía y el turismo de la comarca adnamantina y del conjunto de la provincia. Se trata de una iniciativa ya asentada, que atrae a los aficionados a la caza, que encontrarán en la feria venatoria las últimas novedades de una actividad relevante en la comarca de Almazán.

Pero el Ayuntamiento también hace de esta cita ferial un encuentro con otras actividades de ocio que, como el deporte cinegético, integran el ocio de naturaleza y medioambiental. Por ello, a las 16.30 horas comenzará el concurso de pesca de ciprínidos, en la llamada ?Tabla de palacio?, que organiza la Asociación de Pescadores de Almazán. Asimismo, a las 21.45 horas se realizará una tirada de plato nocturna, en el campo de tiro El Berbillete, organizada por la agrupación Tiradores a Discreción.

La feria podrá visitarse hasta el domingo 29 de abril, hasta que a las 20.00 horas se clausure el certamen venatorio. Durante todo ese tiempo, los visitantes podrán ver los trabajos presentados al concurso infantil de dibujo ?Venalmazán y la Naturaleza?, así como las obras del III Concurso de Fotografía.

El programa de la feria se intensifica el sábado 28, que arranca pronto, a las 9.00 horas, con el descenso del río Duero en kayak y piraguas. A las 10.00 horas se celebrará la jornada infantil de pesca en la Laguna Artificial; también a las 10.00 se desarrollará el Campeonato Provincial de Caza San Huberto; a las 12.00 horas habrá talleres infantiles; a las 17.00 un concurso de precisión de lance; a las 18.30 horas una demostración de seguimiento de rastro de sangre con perro y, finalmente, a las 18.00 horas habrá un globo aerostático.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...