Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán 'sube' el viernes por la tarde la imagen de Jesús Nazareno a la iglesia del Campanario

Almazán 'sube' el viernes por la tarde la imagen de Jesús Nazareno a la iglesia del Campanario

Actualizado 22/08/2013 21:48

La 'Subida' de Jesús Nazareno y el inicio de la Novena marcan la próxima llegada de las fiestas de Almazán. El pregón será el día 28 y la Bajada de Jesús el primero de septiembre.

Almazán realiza este viernes 23, a partir de las 20.30, su tradicional procesión de la 'Subida' de la imagen de Jesús Nazareno, de su ermita, a la iglesia de Nuestra Señora del Campanario, para iniciar la Novena que marcará el inicio de las fiestas adnamantinas. Antes, por la mañana, a las 13.30 horas, en el Ayuntamiento, se procederá a la subasta de los banzos para el traslado de Jesús Nazareno a la iglesia del Campanario. Después de la Novena habrá verbena en la plaza Mayor.

Las fiestas de Almazán están encima, y desde este viernes ya ha numerosas actividades culturales y festivas, hasta que el día 28 comiencen oficialmente las fiestas con el pregón; y el domingo primero de septiembre, se lleve a cabo la espectacular Bajada de Jesús, sin duda, el acto más representativo de las fiestas de Almazán.

Pero este sábado 24, se realizará el XXVI Torneo de Ajedrez 'Fiestas de la Bajada de Jesús'; y a las 21.30 horas, la Rondalla Adnamantina ofrecerá un concierto en el Convento de la Merced.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...