Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Alumnas del IES Politécnico participarán en un certamen nacional de estadística

Actualizado 26/06/2013

Un grupo de alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria participarán en la III Fase Nacional del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos, un certamen de estadística que se celebrará los días 3 y 4 de julio en Santiago de Compostela. Cuatro estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Salud Ambiental acudirán a esta cita defendiendo el trabajo ¿Tenemos los jóvenes hábitos saludables?, galardonado en la fase regional de premios a la realización de trabajos relacionados con la actividad estadística para los alumnos de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, convocados por la Consejería de Hacienda de la Junta.

Las estudiantes del Politécnico realizaron un estudio sobre el tipo de alimentación, los hábitos físicos y la influencia de la comida rápida en la dieta de los alumnos del instituto. La base de este trabajo radica en un profundo planteamiento y tratamiento estadístico de los datos recogidos mediante encuestas.

Las alumnas que acudirán a este premio nacional son Patricia Román, Victoria Moreno, Ana Arenas y Raquel del Barrio, acompañadas por el profesor del Departamento de Sanidad, Luis Miguel Cabezas.

PREMIO NACIONAL

La Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) es consciente de la importancia que estas disciplinas tienen como materias de formación académica y herramientas para la toma de decisiones en los entornos público, privado y empresarial, así como de la trascendencia que tiene el aprendizaje de estas materias en la enseñanza no universitaria.

Durante los últimos años la SEIO ha puesto en marcha, en colaboración con las administraciones, diversos concursos de ámbito autonómico con características similares y que podrían agruparse bajo la etiqueta de Incubadora de Sondeos y Experimentos. Estos concursos están dirigidos a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, y enfocados a fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la estadística en los niveles educativos no universitarios, conscientes de que esa es la mejor manera de conseguir alumnos motivados para realizar estudios universitarios de estadística e investigación operativa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información