Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de FP de Soria participan en una jornada de trabajo sobre emprendimiento

Alumnos de FP de Soria participan en una jornada de trabajo sobre emprendimiento

Actualizado 29/04/2013

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha asistido este lunes 29 de abril a la inauguración de la jornada de trabajo ?Impulso del espíritu emprendedor?, celebrada en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Merced de Soria. Este seminario, organizado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), favorece el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional, donde existe una gran potencialidad para la creación de nuevas empresas.

El objetivo de esta iniciativa es estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes que están cursando sus estudios en centros de Formación Profesional de la región y apoyar la creación de nuevas empresas. En suma, se trata de una apuesta de la Junta de Castilla y León, dentro del ámbito del sistema educativo, por la promoción de la iniciativa emprendedora a nivel regional.

En este taller, impartido por Montserrat Torices, jefa del Área de Emprendedores de ADE, Javier Cid, responsable de la Unidad de Emprendedores de ADE, Alberto Pérez, técnico de ADE, y Pedro Ruiz, técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castilla y León (CEICAL), participan 45 alumnos de ciclos formativos de grado superior.

Fernando Rubio, creador de Emprendae, ofrecerá una charla a los asistentes sobre su experiencia emprendedora y sobre la puesta en marcha de su negocio dedicado a fomentar el ecoemprendimiento. A continuación, los participantes trabajarán en grupos en la creación de una empresa y presentarán en público el proyecto.

El seminario cuenta con la participación de representantes de la Organización Cives Mundi y del espacio de ?coworking? (trabajo colaborativo) El Hueco, que están desarrollando una valiosa labor de impulso a nuevos proyectos y a nuevos emprendedores.

Este taller de ideas empresariales, puesto en marcha por las consejerías de Economía y Empleo y Educación, se enmarca en la Iniciativa ?Educar para emprender?. Valladolid, Segovia, Zamora, Salamanca, Palencia y Burgos ya han acogido la celebración del seminario y, hasta junio, tendrán lugar las sesiones en el resto de las provincias de la Comunidad, participando en total 450 estudiantes.

Estas actividades de fomento del espíritu emprendedor en el ámbito educativo pretenden reforzase en línea con el Proyecto de Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno, cuyo objetivo es incrementar la actividad económica y empresarial así como la creación de empleo. La futura ley se basa en tres áreas de actuación: el fomento de la figura del empresario, la creación de un marco jurídico favorable a los emprendedores y la creación de medidas de apoyo para la actividad de la nueva empresa en un ?Sistema integral de apoyo al emprendedor?.

En lo que se refiere el apoyo al emprendedor, el Proyecto de Ley se basa en el desarrollo de la figura del empresario, el espíritu emprendedor y la innovación a través del sistema educativo de la región. El objetivo es trabajar con un enfoque empresarial la vocación emprendedora de los alumnos, desde los niveles educativos iniciales hasta los superiores.

La Oficina del Emprendedor, creada a principios de 2012, suministra información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar la actividad empresarial. Desde su fundación, los especialistas de ADE han atendido más de 900 nuevos proyectos.

Con su participación en esta iniciativa, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, suma una actividad más a un amplio conjunto de actuaciones que tienen a los actuales y los potenciales emprendedores como protagonistas, y que permitirán mostrar de forma conjunta todos los servicios y apoyos que permanentemente ofrece a todos aquellos que se encuentren en proceso de emprendimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...