Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alumnos de FP de Soria participan en una jornada de trabajo sobre emprendimiento

Alumnos de FP de Soria participan en una jornada de trabajo sobre emprendimiento

Actualizado 27/11/2013 18:56

El objetivo de esta iniciativa es estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes que están cursando sus estudios en Castilla y León y apoyar la creación de nuevas empresas

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha inaugurado este miércoles 27 la jornada de trabajo 'Impulso del espíritu emprendedor', celebrada en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Merced de Soria. Este seminario, organizado por la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial y la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), favorece el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional (FP), donde existe una gran potencialidad para la creación de nuevas empresas.

El objetivo de esta iniciativa es estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes que están cursando sus estudios en centros de la Comunidad, y apoyar la creación de nuevas empresas. En suma, se trata de una apuesta de la Junta de Castilla y León, dentro del ámbito del sistema educativo, por la promoción de la iniciativa emprendedora a nivel regional.

En este taller, impartido por personal de la ADE, han participado 54 estudiantes de 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior: 23 alumnos del ciclo Actividades Físico-Deportivas, seis de Administración y Finanzas y siete de Desarrollo de Aplicaciones Web, procedentes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino; nueve alumnos del ciclo Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, del CIFP Pico Frentes; tres estudiantes del ciclo Gestión Comercial y Marketing, del IES Castilla; y seis alumnos del ciclo Dirección de Cocina, que se imparte en el CIFP La Merced.

Rubén García, creador de Numanguerrix, ha ofrecido una charla a los asistentes sobre su experiencia emprendedora y sobre la puesta en marcha de su empresa. A continuación, los participantes han trabajado en grupos en la creación de una empresa y la presentación del proyecto en público.

Este taller de ideas empresariales, puesto en marcha por las consejerías de Economía y Empleo y Educación, se enmarca en la iniciativa 'Educar para emprender'. El programa 'Impulso del espíritu emprendedor' comenzó el pasado curso, y, hasta la fecha, ha contado con unos 500 alumnos participantes y más de 50 profesores de 24 centros escolares de la Comunidad.

Creación de empresas

Estas actividades de fomento del espíritu emprendedor en el ámbito educativo pretenden reforzase en línea con la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas, cuyo objetivo es incrementar la actividad económica y empresarial así como la creación de empleo. La ley se basa en tres áreas de actuación: el fomento de la figura del empresario, la creación de un marco jurídico favorable a los emprendedores y la creación de medidas de apoyo para la actividad de la nueva empresa en un 'Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor'.

En lo que se refiere al apoyo al emprendedor, esta ley se basa en el desarrollo de la figura del empresario, el espíritu emprendedor y la innovación a través del sistema educativo de Castilla y León. El objetivo es trabajar, desde los niveles educativos iniciales hasta la universidad, la vocación emprendedora de los alumnos con un enfoque empresarial.

Oficina del Emprendedor

La Oficina del Emprendedor, creada a principios de 2012, suministra información, asistencia y orientación a los emprendedores para que puedan iniciar la actividad empresarial. Desde su fundación, los especialistas de la ADE han atendido más de 1.500 nuevos proyectos.

Con su participación en esta iniciativa, la Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, suma una actividad más a un amplio conjunto de actuaciones que tienen a los actuales y los potenciales emprendedores como protagonistas, y que permitirán mostrar de forma conjunta todos los servicios y apoyos que permanentemente ofrece a todos aquellos que se encuentren en proceso de emprendimiento.

Como agente del ecosistema regional de apoyo al emprendimiento, la ADE aportará sus conocimientos ante las demandas de información y asesoramiento de los jóvenes estudiantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...