Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMFAR-Soria homenajeada en la Subdelegación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

AMFAR-Soria homenajeada en la Subdelegación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Actualizado 08/03/2013

AMFAR-Soria, las mujeres del mundo rural, han sido las homenajeadas en la Subdelegación del Gobierno con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. Desde 2005, la subdelegación del Gobierno reconoce a diversos colectivos de mujeres su papel al frente de la lucha por la igualdad. Aquel año se entregó una placa a la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Numancia. En 2006, el homenaje recayó en las mujeres que trabajan al frente de los sindicatos. En 2007, en la Asociación Antígona. En 2008, en el colectivo de mujeres de las Fuerzas y Cuerpos para la Seguridad del Estado. Y en 2011, en las mujeres periodistas de los medios de comunicación sorianos.

La subdelega ha indicado que con este y el resto de actos en los que participa la Subdelegación en este día se pretende ?conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona?.

Al acto han asistido, además de personal de los servicios periféricos de la Administración del Estado, un nutrido grupo de integrantes de AMFAR-Soria, el colectivo homenajeado, con su presidenta Adelina Gil, a la cabeza, y su anterior responsable Isi Postigo, entre otras muchas. A ellas se les ha entregado una placa en la que podía leerse: ?La subdelegación del Gobierno en Soria, a AMFAR-Soria, en reconocimiento al encomiable trabajo desarrollado para la integración de la mujer del ámbito rural?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...