Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ana Romero, elegida como secretaria general de CC OO por tercera vez

Ana Romero, elegida como secretaria general de CC OO por tercera vez

Actualizado 12/11/2012

Ana Romero Rupérez resultó nuevamente elegida este lunes secretaria general de Comisiones Obreras de Soria tras presentarse en solitario a los comicios provinciales del sindicato y en los que obtuvo el 66% de los votos. En la ejecutiva provincial estarán José Antonio Postigo, Juan José Catalina, Cristina Ochagabía, Javier Moreno y Jesús Martín en esta tercera andadura de Romero al frente de la organización sindical.

En su intervención ante los delegados de toda la provincia, resaltó la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los congregados durante este XI Congreso provincial porque el futuro será distinto. ?Vamos a afrontar nuevos tiempos que nunca volverán a ser como conocimos atrás?, aludiendo a continuación a que las tasas de paro serán más altas, por lo que se deberá continuar atendiendo las demandas de la clase trabajadora ?y participar en los problemas que tiene la sociedad soriana?.

A tal fin, pidió esfuerzos sin equiparar para atender las necesidades de los trabajadores ?desde la empresa más pequeña a la más grande? porque todos pertenecen por igual a la masa obrera, sin distinciones.

De igual modo, prometió más participación y debate en el seno de los órganos del sindicato, poniendo de paso como objetivo aumentar la consolidación del sindicato ?llegando a los centros de trabajo para seguir siendo un referente en la sociedad soriana?. También pidió que se debe de garantizar la información de los derechos a los trabajadores, la defensa de los convenios colectivos y ?el apoyo a los delegados?, tanto en comités de empresa como en juntas de personal.

Romero reconoció también que en el seno de CC OO en toda Castilla y León se llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría afectar a la plantilla de empleados que mantiene la organización en Soria y que asciende a cuatro contratos.

También señaló que la crisis está haciendo que el sindicato esté perdiendo afiliados en toda la provincia, con un descenso del 10%, pasando de los 3.300 a los 3.000, con lo que se habilitarán fórmulas para que no se abandone esta asociación con la figura del afiliado en suspensión, ya que ?muchos lo dejan no porque quieran, sino porque no pueden pagar las cuotas?.

Por último reivindicó el carácter socioeconómico del CC OO en aras de una defensa del estado de bienestar para ?no perder nuestros derechos bajo la excusa de la crisis?. De igual modo, puso especial énfasis en la lucha contra la despoblación de la provincia y en los desequilibrios territoriales así como en ?la falta de infraestructuras sociales y viarias que tenemos?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...