Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Blázquez y Carmen Ayllón, campeones del Torneo de Navidad de Golf en Pedrajas

Ángel Blázquez y Carmen Ayllón, campeones del Torneo de Navidad de Golf en Pedrajas

DEPORTES
Actualizado 15/12/2012

Ángel Blázquez y Carmen Ayllón se proclamaron este sábado 15 de noviembre campeones del Torneo de Navidad de Golf, la cita organizada por el Club de Golf Soria en el campo de pedradas, para ponerle el punto y final a nivel competitivo al año 2012.

Blázquez sumó 19 puntos en nueve hoyos (del 10 al 18) y aventajó en cuatro a Raúl Cuevas, quien conquistó la segunda plaza. Y Ayllón alcanzó el primer puesto gracias a los 17 puntos que acumuló en un evento en el que Gloria Martínez, segunda, se tuvo que conformar con dos puntos menos. Pese a que la previsiones meteorológicas indicaban lo contrario, la lluvia apenas apareció durante una competición donde los resultados finales estuvieron marcados por las fuertes rachas de viento.

Los torneos de nueve hoyos se consideran oficiales para aplicarles subidas o bajadas de hándicap a la mayor parte de los golfistas desde octubre del año pasado. El Club de Golf Soria ya ha organizado desde entonces cinco competiciones sobre la mitad del campo, ideales para aquellas zonas de la geografía que mayores rigores meteorológicos sufren en invierno. Este sábado además, se estrenaban los nuevos parámetros indicados por la Real Federación Española de Golf para calcular el hándicap de cada golfista en cada competición oficial que se dispute en Pedrajas. Un equipo de evaluadores visitó recientemente el único campo de 18 hoyos de la provincia, en el que ahora el hándicap de juego es más elevado para un alto porcentaje de los practicantes de este deporte.

El ganador entre los caballeros se convirtió en el único de los participantes al que el Torneo de Navidad de Golf le sirvió para rebajar su hándicap exacto. Sumó 19 puntos, por los 15 del segundo clasificado -Raúl Cuevas- y dejó fijado su nuevo hándicap en 21,5. En la tercera posición, con 14 puntos, concluyó Abilio García. Los mismos puntos alcanzó Luis Lázaro, quien finalizo en la cuarta plaza. Y quinto, con 12 puntos, terminó Juan Jesús Cacho. Uno menos sumaron José Luis Palacios, Julio Bravo, Julián Pascual y José Luis Alonso.

Mayor igualdad existió en la categoría reservada a las damas, en la que todo pudo cambiar hasta el último momento. Carmen Ayllón y Gloria Martínez compartían partido, lo que les permitió controlarse mutuamente en cada uno de los nueve hoyos. Al final, Ayllón alcanzó los 17 puntos, por los 15 de Gloria Martínez. María del Mar Ruiz, con 11, terminó en la tercera plaza de la clasificación hándicap del Torneo de Navidad. El campo de Pedrajas ha acogido, a lo largo de 2012, un total de catorce competiciones abiertas a jugadores de todas las edades.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información