Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Ángel de Miguel abre el Campus de Profundización Científica para alumnos de la ESO

Actualizado 08/07/2013

Reúne a 76 estudiantes de toda España, becados por el Ministerio de Educación que financia esta iniciativa que se desarrollará en el IES Politécnico de la capital durante todo el mes de julio. El Campus está dirigido a alumnos de 4º de ESO que participarán en diversos talleres científicos, que hagan atractiva la ciencia y complementen la formación recibida en sus respectivos centros. También habrá diversas excursiones y actividades lúdicas.

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel Casas, abre este martes 9 en Soria el Campus de Profundización Científica, que traerá hasta el IES Politécnico de la capital a 76 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de toda España. Esta actividad está financiada por el Gobierno de España.

El Campus, que organiza la Real Sociedad Española de Física, se lleva a cabo en dos turnos de 38 alumnos cada uno. El primero se desarrollará entre el 9 y 18 de julio y el segundo, entre el 20 y 29 de este mismo mes. Los estudiantes participarán en talleres científicos prácticos, en los que podrán llevar a cabo experiencias de interés. Es una forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus institutos. También participarán en otras actividades lúdicas como excursiones por la provincia.

La convocatoria pública del Ministerio estaba destinada a alumnos de 4º de ESO, con una nota media en los tres primeros cursos de la Secundaria igual o superior a 8. La ayuda del Gobierno de España cubre todos los gastos: Matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información