Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Olaran: “En mis 20 años en Etiopía jamás me he levantado cansado”

Ángel Olaran: “En mis 20 años en Etiopía jamás me he levantado cansado”

Actualizado 18/10/2012

El padre Ángel Olaran ha impartido en el Gaya Nuño una conferencia sobre sus experiencias y labores en Etiopía, país africano donde se encuentra como misionero desde hace veinte años. Su vida allí transcurre de manera diferente cada día. ?En todos estos años ninguna jornada ha sido igual que la anterior, nunca faltan cosas por hacer?, ha reseñado en el Centro Cultural Gaya Nuño ante más de un centenar de personas.

Ese continuo devenir no le ha supuesto ningún agotamiento. ?En todo este tiempo, jamás me he levantado cansado?, ha confesado el religioso, que también ha pasado otros 20 años en Tanzania.

En cuanto a la vida en Etiopía, ha explicado que el desarrollo en este tiempo ha cambiado ?más bien poco, incluso en algunos casos se podría decir que ahora se está peor que antes?, aunque ha señalado que en la aldea donde ejerce su vocación de ayuda a los más necesitados la mejoría se comienza a notar por la existencia de agua así como la calidad de las semillas y los frutales que antes no se prodigaban por allí.

En la aldea donde vive, al norte del país ?todo tiene incidencia en todo?, ha relatado, y ha señalado además que la crisis que se vive aquí será pasajera ?porque hay interés internacional en que la situación cambie, al contrario que en los países del tercer mundo, para los que no se produce esa voluntad política?.

En este mismo sentido, se ha referido a que la crisis no hace peligrar la alimentación de los niños en España, país donde ?hay una alimentación adecuada y no se da el caso de que alguien muera por mala alimentación? algo que en Etiopía, desgraciadamente, se produce de manera normal. Y no sólo en este punto, también ha significado el largo camino por recorrer en materia de educación, sanidad o en economía en aquel país africano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...