Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Angulo: “Desde el PP apostamos por un tren de futuro para Soria”

Un tren en la estación del Cañuelo
Un tren en la estación del Cañuelo
Actualizado 29/12/2012

El mantenimiento del tren en la provincia es para la presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo una muy buena noticia en una apuesta del Gobierno de Rajoy para una línea que el Consejo de Ministros ya declarase este viernes como Obligación de Servicio Público.

Según la cabeza del PP soriano, este hecho supone la demostración del compromiso del Ejecutivo con las infraestructuras de la provincia. En este sentido, dejó claro este sábado, 29 de diciembre, en que la continuación del servicio que une la capital de la provincia con Madrid ha pesado más la rentabilidad social que la rentabilidad económica algo de lo que confesó haber estado convencida en todo momento.

De igual modo, Angulo hizo referencia a la conversación que mantuve el pasado 22 de noviembre con el director general de Ferrocarriles, donde le trasladé la necesidad de mantener el servicio ferroviario entre Soria y Madrid, y así ha sido, con lo que se mostró satisfecha por la sensibilidad del Gobierno con los planteamientos que le hemos hecho desde el Partido Popular de Soria.

También añadió que aún en momentos difíciles, los resultados van llegando, y destacó aquí también la enmienda de 6 millones de euros que se ha incluido en los PGE 2013 para el tramo AlmazánSauquillo, una enmienda que se ha convertido en la única a nivel regional que se destina a obra nueva y que va a permitir terminar cuanto antes este tramo.

La que es además senadora y concejal en el Ayuntamiento de Soria, enfatizó en que desde su formación se mantiene el planteamiento hacia el Ministerio y que se debería haber hecho hace mucho tiempo, es hacer de la línea Soria-Torralba una línea de futuro y eso pasa por hacerla competitiva y rentable económica y socialmente.

Por esto mismo, hizo patente el compromiso de la formación que lidera para Soria no sea fin de trayecto, sino que podamos tener una comunicación MadridSoria-Navarra, o Madrid SoriaAragón, y sobre esto ya hay estudios de viabilidad. Tratándose de trazados de tipo intermodal que transporte viajeros a una velocidad competitiva y también mercancías, que es el planteamiento que está haciendo el nuevo Ministerio de Fomento.

Por último, indicó la necesidad de que la línea SoriaMadrid se tiene que traducir en reducción de tiempo de viaje, algo que se prometió en el Consejo de Ministros de 2005 y que se ha incumplido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información